Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna resolverá la situación de los propietarios de Las Acacias, con una actuación que incluirá viviendas protegidas y nuevos espacios libres

El candidato a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a solucionar la situación de los propietarios de la urbanización Las Acacias, en Peñacastillo, con una actuación urbanística que permitirá construir nuevas viviendas, parte de ellas de protección oficial, y que supondrá una inversión de 21,6 millones de euros.

De la Serna se ha reunido con varios de los propietarios de Las Acacias, así como con representantes de la asociación de vecinos de la zona, para trasladarles el proyecto que el Partido Popular llevará a cabo la próxima legislatura en esta urbanización, constituida por 23 edificios, de los que 6 han venido sufriendo desde su ocupación problemas de asentamiento, lo que ha provocado una paulatina pérdida de verticalidad.

Esta situación ha afectado a un total de 96 viviendas y 88 locales-garaje en planta baja.

Por todo ello, el equipo de gobierno del Partido Popular se puso a trabajar codo con codo con ellos para conseguir resolver esta situación a través del planeamiento urbanístico, y en concreto, a través de la revisión del PGOU.

De esta manera, se logró formalizar un convenio, que ya está aprobado y pendiente de adquirir eficacia una vez se apruebe definitivamente la revisión del PGOU, que garantiza el realojo de las 96 familias afectadas y permite la construcción de un importante número de VPO, así como el incremento de zonas verdes y de equipamientos.

En concreto, está prevista la demolición de los 6 edificios dañados, y en su lugar se construirán 5 edificios nuevos. En 4 de estos 5 nuevos edificios se llevaría a cabo el realojo de las 96 familias. Para ello, estos 4 edificios cuentan con una forma muy similar a los existentes; y el otro, de mayores dimensiones, estaría destinado a acoger las nuevas VPO, en concreto 68 VPO.

"Con esta fórmula se busca facilitar el proceso de realojo, poseyendo los nuevos inmuebles la misma orientación y forma de las viviendas que las de los actuales, y puesto que las nuevas viviendas se implantarán en espacios ahora desocupados, se garantiza que el realojo pueda ser efectivo antes de la demolición de las viviendas dañadas", remarcó De la Serna.

Además de las viviendas de realojo de los actuales propietarios y de las 68 VPO, se dotará al barrio de un nuevo equipamiento de más de 2.000 metros cuadrados, un parque de unos 4.500 metros cuadrados, y se daría continuidad a la Calle Manuel Ruiz de Quevedo que ahora se encuentra cortada, lo que favorecerá altamente la movilidad de todo el entorno.

El candidato del Partido Popular se ha comprometido también a finalizar la conexión de la calle Manuel Ruiz de Quevedo con la Avenida Eduardo García del Río (N-623) a la altura de la fábrica BSH.

La actuación en Las Acacias está incluida en el Plan de Choque de Vivienda que ha planteado el Partido Popular, que consta de 10 actuaciones, con la construcción de 2.007 viviendas (1.708 VPO) y 244 millones de inversión.

"Todas estas son cifras reales, tangibles, que hemos estudiado y analizado, y no, como hacen otros partidos, ocurrencias que lanzan a ligera pensando que, en campaña electoral, todo vale", remarcó De la Serna, quien agregó que, en el caso de la vivienda, el PP aporta la credibilidad de más 800 VPO construidas en 4 años, frente al "cero absoluto" de socialistas y regionalistas, que no han sido capaces de promover una sola vivienda protegida en Santander en toda la legislatura.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies