De la Serna ha presentado al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria las propuestas del Partido Popular en Santander dirigidas a los jóvenes de la ciudad.
"Para el Partido Popular, es una prioridad absoluta que los jóvenes tengan una vivienda y un empleo, y más cuando el Gobierno regional, cuya máxima responsable en materia de juventud es la candidata del PSOE, ha alcanzado un récord en paro juvenil y no ha promovido ni una sola vivienda protegida en la ciudad", remarcó.
Por ello, el Partido Popular seguirá impulsando la construcción de viviendas de protección oficial, con la previsión de crear más de 1.700 la próxima legislatura, especialmente en régimen de alquiler con opción a compra y descontando del precio final de la vivienda el 80 por ciento de lo pagado hasta ese momento como alquiler.
Además, pondrá en marcha un plan de recuperación de viviendas deshabitadas para alquilarlas a jóvenes, a un precio fijado, y creará una bolsa de empleo de temporada y fines de semana para jóvenes que les permita obtener unos ingresos mientras llevan a cabo su formación.
De la Serna trasladó su intención de colaborar con la Universidad de Cantabria para contribuir a que su Campus de Excelencia pueda generar nuevos espacios de conocimiento y de potenciar el programa Redes, que el Ayuntamiento desarrolla conjuntamente con la UC para facilitar prácticas laborales a los universitarios en empresas de la ciudad y promover así su inserción laboral en la región.
Asimismo, uno de los aspectos que el Partido Popular quiere potenciar, en colaboración con el colectivo universitario, es el programa de vivienda compartida, a través del cual personas mayores comparten una vivienda con jóvenes universitarios.