Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna propondrá al resto de grupos un acuerdo político para defender juntos los intereses de Santander

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, propondrá al resto de grupos políticos establecer, al comienzo de la legislatura, un acuerdo político para defender conjuntamente los intereses de la ciudad.

De la Serna ofreció hoy, antes de conocer el resultado de las elecciones del domingo y si el Partido Popular renueva la confianza mayoritaria de los santanderinos, que los grupos políticos que constituyan la próxima Corporación alcancen un acuerdo político para fijar las líneas de trabajo fundamentales para el futuro de la ciudad.

"El Partido Popular es el primero en tender la mano a todos los grupos políticos para, desde la unidad, hacer que nuestra ciudad sea más fuerte, más abierta y mejor ciudad en la defensa de los intereses de sus vecinos", subrayó.

Este acuerdo político tendría como función fijar prioridades en la relación del Ayuntamiento con el resto de administraciones, coordinar las políticas y establecer marcos de acuerdos y defender los intereses comunes de Santander y sus vecinos.

Para ello, se seguirían tres líneas de trabajo, según se trate de proyectos de desarrollo municipal, en colaboración con el Gobierno de Cantabria o en colaboración con la Administración del Estado.

"Se trata de trabajar desde la Corporación pero con la reivindicación unánime de todos los grupos políticos para defender los intereses de la ciudad desde una posición común, estableciendo prioridades fundamentales en las que exista cooperación desde la lealtad institucional y política", resumió De la Serna.

El candidato a la reelección como alcalde indicó que, en la actual situación económica y social, los ciudadanos requieren de los representantes políticos altura de miras, capacidad de diálogo y voluntad de llegar a acuerdos, algo que el Partido Popular ya ha demostrado que tiene, cerrando acuerdos con otras administraciones sobre proyectos de calado para Santander, como el frente marítimo, la reordenación de los espacios ferroviarios o La Remonta.

Además, a pesar de tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santander, el PP ha contado con la oposición en todas las iniciativas relevantes para el futuro de la ciudad, como el Plan General, los presupuestos, el Plan Estratégico, el desarrollo de la Vaguada de Las Llamas o las actuaciones para el Cabildo y el Río de la Pila.

En este sentido, recordó que el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria no ha tenido la oportunidad de sentarse en una mesa para abrir una vía de diálogo en torno a los proyectos que ha llevado adelante el Gobierno regional.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies