Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: "El sector ganadero sabe que el mejor seguro agrario es que el Partido Popular gane estas elecciones"

El candidato a la presidencia de Cantabria visitó una explotación ganadera en Viérnoles.

Ignacio Diego realizó la visita acompañado por el candidato a la alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el portavoz parlamentario, Francisco Rodríguez, y el candidato a la pedanía de Viérnoles, Jorge Gutiérrez.

Tras la visita y en declaraciones a la prensa, el candidato a la presidencia de Cantabria fue rotundo al afirmar que" el sector tiene muy claro que las cosas tienen que cambiar en Cantabria".

Y ese cambio supone, según subrayó Ignacio Diego, una victoria del Partido Popular en las elecciones del próximo domingo, "el sector ganadero sabe que el mejor seguro agrario es que el Partido Popular gane estas elecciones"

Diego aseguró que la prioridad en el sector ganadero está muy clara "el objetivo primero en este momento no puede ser otro, tiene que ser recuperar el precio de la leche".

El candidato a la presidencia de Cantabria considera que para que el sector sea viable, "en cada eslabón de la cadena se tiene que ganar lo que a cada uno le corresponde como beneficio, pero el ganadero no puede estar produciendo por debajo de los costes de producción".

Para solucionar esta situación, Ignacio Diego plantea "concitar al diálogo a todos los actores" de manera que se puedan "conseguir acuerdos en la revisión de los procesos de producción, en toda la cadena que lleva el producto desde el 'prao' hasta las estanterías de los supermercados".

Mientras esas soluciones llegan, Diego mostró su preocupación por la situación del sector ganadero, según explicó "están atravesando en estos momentos un periodo crítico para ellos. Una situación que les aboca al abismo, al abandono y con ello a la pérdida de ilusión, de esperanza... y sobre todo a Cantabria una pérdida de riqueza".

De todas formas, el candidato a la presidencia de Cantabria quiso dejar un mensaje de optimismo, ya que considera que de la actual crisis económica se puede salir y el sector ganadero no va a ser menos en este panorama.
Por todo ello, Ignacio Diego subrayó que para recuperar el sector, "el Partido Popular tiene propuestas concretas que las ha debatido con el sector, que las ha dado a conocer al sector, y que las llevará a cabo inmediatamente conformemos gobierno a partir del 22 de mayo".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies