El candidato a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y el coordinador general de Economía del PP, Cristóbal Montoro, participaron este miércoles en una comida-coloquio con más de 300 empresarios de la región, en donde analizaron la situación económica de Cantabria y España.
Ignacio Diego presentó algunas líneas de su programa económico, que pondrá en marcha en el Gobierno de Cantabria con la "complicidad" de los sindicatos y de los empresarios.
Diego insistió en que la solo hay dos caminos en estas elecciones, porque aunque el candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, intente "tergiversar, manipular e inducir a engaño" volverá a pactar con el PSOE, aún "teniendo la seguridad" de que el PP ganará las generales.
"Votar al PRC es llenar el Gobierno de consejeros socialistas que aplican las mismas políticas que han llevado a Cantabria a la situación de deuda y paro. La otra alternativa, y no caben más, es que gobierne el PP con su proyecto político", añadió.
Por su parte Montoro aseguró que España no está bajo una "maldición atávica" y no le "pasa nada" que no se pueda "diagnosticar y tratar" ya que, según ha dicho, lo que le ocurre es que está agando las consecuencias de un "error".
Cristóbal Montoro explicó que cuanta más deuda pública exista, menos posibilidad de crédito tienen las empresas y los autónomos. El también ex ministro de Economía aseguró que España ya tiene una ley para "limitar" la deuda y el déficit público, la Ley del Déficit Cero, que sigue vigente si bien funciona ahora como un "colador".
Ante la inminente celebración de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, Montoro aseguró que Ignacio Diego será el próximo presidente de Cantabria y se ha comprometido a "volver, en pocos días" a la toma de posesión del candidato 'popular'.
El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados ha aseguró que, con este partido, se volverá a producir el "milagro" en la economía de España y en la de Cantabria, una comunidad que, cuando estuvo "bien gestionada", dio "un paso formidable" en crecimiento económico y puestos de trabajo.