Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego: "Sólo con políticas económicas adecuadas se puede sostener económicamente Cantabria"

El candidato a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, firmó con el CERMI un compromiso político con el colectivo social que representan.

Acompañado del presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) en Cantabria, Roberto Álvarez Sánchez, el candidato a la presidencia de Cantabria suscribió un compromiso que según sus palabras "tiene de trascendencia social pero siempre tiene detrás una trascendencia económica".

Y es que según explicó Ignacio Diego "si no se saben hacer las cosas adecuadamente en el ámbito económico no va a ser posible financiar el estado del bienestar.

Para Diego "el mantenimiento del estado del bienestar en Cantabria depende de la mayoría absoluta del Partido Popular el 22 de mayo".

"Solo con políticas económicas adecuadas se puede sostener económicamente Cantabria y con ello cumplir los compromisos como el que acabo de firmar con el CERMI".

Ignacio Diego señaló que "se requieren dos condiciones, unas buenas políticas económicas que consigan reactivar la economía de la región y una voluntad firma, decidida, conocedora de las necesidades del sector, para poder cumplir esos compromisos que han quedado plasmados en un documento que he firmado hoy con satisfacción".

Por su parte el presidente del CERMI Cantabria, Roberto Álvarez Sánchez explicó que "dentro de esos acuerdos se incorporan aspectos de grandísima importancia para el sector como el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos de la Persona con Discapacidad".

Además, el acuerdo incluye aspectos de "generación de apoyos y servicios de forma prioritaria para el colectivo para entidades del tercer sector", así como "planificar aspectos de normativas específicas centradas en las necesidades concretas del colectivo de personas con discapacidad" o "plantear una interlocución más activa con el sector de las personas con discapacidad", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies