De la Serna afirmó que el PSOE y el PRC ya han pactado el "reparto de sillones" si el PP no consigue la mayoría absoluta, de manera que al PSOE le corresponde Santander, por lo que "votar al PRC significa votar a una alcaldesa socialista".
"A todas esas personas que se han dirigido a nosotros y que nos consta que son muchos más, que saben que en estos momentos el pacto cerrado con el Partido Socialista hace que su voto vaya directamente al PSOE en Santander, que saben perfectamente que hay cuestiones importantes, como la vivienda, que no se han llevado a cabo y que saben que en su momento depositaron una confianza que no se cumplió, con toda la humildad del mundo les pedimos que apoyen el proyecto político del Partido Popular, que confíen en nosotros", señaló.
El candidato del PP remarcó que, si apoyan al Partido Popular, "su voto no irá directamente al Partido Socialista sino a una opción que reivindicará todas y cada una de las cuestiones importantes para Santander e impulsará todos y cada uno de los proyectos que los santanderinos necesitan".
De la Serna recalcó que el PP se dejará la piel para representar a quienes ya les votaron y a todas las personas que están pidiendo un cambio.
En este sentido, indicó que la tarjeta de presentación del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander son cuatro años de trabajo para mejorar la calidad de vida de los santanderinos y defender sus intereses, una legislatura en la que han actuado como un bloque unido, cohesionado.
Y que plantea ahora un compromiso con los ciudadanos encaminado principalmente a la generación de empleo y de actividad económica, así como a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Frente a ello, el PRC presenta un candidato al que ya votaron y que, durante cuatro años, no ha ejercido como concejal, que no conoce los barrios de Santander y que, en ningún caso, llegaría a ser el alcalde de la ciudad porque el PSOE y el PRC tienen cerrado su pacto, y, si el PP no consigue la mayoría absoluta, la alcaldesa será socialista.
Asimismo, detalló algunos de los incumplimientos de los consejeros regionalistas con Santander, como la falta de voluntad política de aprobar el Plan General, el no haber construido ni una sola vivienda de protección en la ciudad ni el centro cívico de Cazoña, el Museo de Cantabria, el Museo del Deporte, la ampliación del Museo de Bellas Artes, la recuperación de los restos arqueológicos de la Porticada o el equipamiento del parque de bomberos y del Centro de Interpretación del Litoral.
Por eso, De la Serna pidió su apoyo al Partido Popular, que va a defender los intereses de los santanderinos, como lo ha hecho durante estos cuatros años, y no les va a defraudar.
"Pueden confiar en nosotros y, sobre todo, saber que su voto no irá a parar directamente al PSOE y que nos comprometemos a seguir haciendo progresar a esta ciudad, como lo hemos hecho durante esta legislatura", aseguró.