El candidato a la presidencia de Cantabria visitó COORCOPAR en Torrelavega antes de su acto público en Piélagos.
Un gesto con el que quiso, como afirmó posteriormente "reivindicar esa labor de colectivos sociales que hicieron que gente que estaba en situaciones muy difíciles no se sintieran solos".
"No sé si la administración supo estar tan cerca como se requiere en esos momentos. Yo sé que hoy no lo están".
Ignacio Diego recordó que durante esta campaña electoral ha ido dos veces a la puerta del Servicio Cántabro de Empleo, "porque quiero estar allí, quiero estar con ellos, quiero que me vean, quiero hablar con ellos, quiero que me sientan cerca".
"Cuando hablo de parado no quiero hablar de cifras, no quiero hablar de porcentajes, quiero que se vean personas".
Durante su intervención en Piélagos, que tuvo lugar tras la del candidato a la alcaldía del municipio, Enrique Torre, el candidato a la presidencia de Cantabria destacó el papel fundamental de los municipios como germen de la recuperación económica.
"En los ayuntamientos se puede poner el grano de arena, con políticas diseñadas de manera concertada de acuerdo con las que se van a poner en marcha a nivel regional".
Según subrayó, si se produce esa coordinación "estaremos sentando bases en los ayuntamientos para empezar a transmitir confianza a esas personas que están en desempleo".
Ignacio Diego fue más allá, y señaló la importancia de que tras la cita del 22 de mayo haya un cambio de gobierno a nivel nacional. De esta forma habría "en todos los niveles competenciales, políticas diseñadas de manera coordinada", recordando que esto ya se hizo anteriormente por parte del Partido Popular.
Diego mostró su convencimiento de que si se produce el previsible cambio político a nivel local, regional y nacional "estoy convencido de que la solución está en nuestra mano, está cercana, y vamos a ser capaces de sacar adelante España, con eso tirar de Cantabria, y que todos y cada uno de los ayuntamientos disminuyan sus listas de desempleo".
El candidato a la presidencia de Cantabria cerró su intervención afirmando que "lo que sí sé es que de esta campaña electoral van a salir unas nuevas perspectivas para Cantabria, un nuevo horizonte".