En este sentido, el candidato del PP consideró que "existen motivos suficientes para reconocer que, en la mayoría de los casos, nuestro dinero se usa para realizar obras con poca transparencia y en algunos casos de carácter sectario".
Como ejemplo de esa falta de transparencia, Peña se refirió al hecho de que se realicen actuaciones de "un coste incalculable sin que se lean las facturas" y al respecto preguntó por cuál es el motivo de que no se den a conocer y se oculten.
Por otro lado, dijo que "la teórica reparación de la iglesia ha supuesto unos 40 millones de las antiguas pesetas, sin que apenas se vea lo hecho porque, casi en su totalidad, ya estaba arreglada", subrayó el candidato del PP quien también lamentó que el alcalde, Pedro Gómez (PRC), "invita a una suculenta comida millonaria a cientos de afiliados regionalistas que acuden de toda la región".
Según añadió Angel Peña, además de este estilo de gobierno municipal "se vienen inculcando a los tranquilos y sosegados pasiegos, la mentira, la infamia y las palabras insidiosas contra los moderados y honrados representantes del Partido Popular".
Por todo ello, concluyó pidiendo "transparencia, sentido ético y regeneración política y económica", ya que según añadió "nuestra deuda es insoportable para este pequeño Ayuntamiento".