Acompañado del candidato a la alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el líder regional del PP aprovechó su visita en Torrelavega para exponer claramente la grave situación por la que atraviesa el mercado laboral.
"26.000 personas menores de 35 años están en el paro". En términos de empleo "se corre el riesgo de perder una generación", explicó.
Dada esta situación, el candidato a la presidencia de Cantabria subrayó que el Partido Popular tiene "una serie de propuestas que van encaminadas desde una reorganización de la administración pública pensada y organizada en ser ágil y útil cara sobre todo a aquellos que van a ser los protagonistas en la creación del empleo, que son los empresarios".
Diego recordó que como ya ha anunciado en repetidas ocasiones, tiene un diseño estratégico "planteado, pactado y acordado con los empresarios precisamente para generar esa reactivación en base a ayudas fiscales al mantenimiento y la creación de empleo".
Junto a ello, se establecerán "bonificaciones y subvenciones destinadas a los emprendedores para que se lancen, se decidan a crear empleo".
Un tercer pilar de la estrategia del Partido Popular para reactivar el mercado laboral pasa por la reforma de la Formación Profesional "para hacerla más inmersa con la industria y más directamente relacionada con ella en función de la demanda de puestos de trabajo por parte de la industria, y con ello la formación adaptada a ello".
En definitiva, y según explicó, "un plan que piensa en las personas y que piensa en dar oportunidades a esas personas para acceder a su empleo", para añadir a continuación "ese es nuestro objetivo primero y en eso va a volcar todos sus esfuerzos un gobierno del Partido Popular en Cantabria".
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, recordó que la capital del Besaya tiene ya 5.300 parados, por lo que considera una "misión" del próximo presidente de Cantabria revertir esta situación.
Calderón mostró su deseo de que Ignacio Diego sea presidente de Cantabria y que lo sea además "con el apoyo de muchos torrelaveguenses y muchos vecinos del Barrio de Covadonga", para que una vez se ponga al frente del Gobierno de Cantabria, implemente "las medidas necesarias para erradicar esta lacra que es el paro".