Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego cree que si no se toman medidas inmediatas se corre peligro de perder una generación en términos de empleo

El candidato a la presidencia de Cantabria visitó el Barrio de Covadonga de Torrelavega en donde explicó las principales medidas que piensa aplicar para reactivar el mercado laboral a partir del 22 de mayo.

Acompañado del candidato a la alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el líder regional del PP aprovechó su visita en Torrelavega para exponer claramente la grave situación por la que atraviesa el mercado laboral.

"26.000 personas menores de 35 años están en el paro". En términos de empleo "se corre el riesgo de perder una generación", explicó.

Dada esta situación, el candidato a la presidencia de Cantabria subrayó que el Partido Popular tiene "una serie de propuestas que van encaminadas desde una reorganización de la administración pública pensada y organizada en ser ágil y útil cara sobre todo a aquellos que van a ser los protagonistas en la creación del empleo, que son los empresarios".

Diego recordó que como ya ha anunciado en repetidas ocasiones, tiene un diseño estratégico "planteado, pactado y acordado con los empresarios precisamente para generar esa reactivación en base a ayudas fiscales al mantenimiento y la creación de empleo".

Junto a ello, se establecerán "bonificaciones y subvenciones destinadas a los emprendedores para que se lancen, se decidan a crear empleo".

Un tercer pilar de la estrategia del Partido Popular para reactivar el mercado laboral pasa por la reforma de la Formación Profesional "para hacerla más inmersa con la industria y más directamente relacionada con ella en función de la demanda de puestos de trabajo por parte de la industria, y con ello la formación adaptada a ello".

En definitiva, y según explicó, "un plan que piensa en las personas y que piensa en dar oportunidades a esas personas para acceder a su empleo", para añadir a continuación "ese es nuestro objetivo primero y en eso va a volcar todos sus esfuerzos un gobierno del Partido Popular en Cantabria".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, recordó que la capital del Besaya tiene ya 5.300 parados, por lo que considera una "misión" del próximo presidente de Cantabria revertir esta situación.

Calderón mostró su deseo de que Ignacio Diego sea presidente de Cantabria y que lo sea además "con el apoyo de muchos torrelaveguenses y muchos vecinos del Barrio de Covadonga", para que una vez se ponga al frente del Gobierno de Cantabria, implemente "las medidas necesarias para erradicar esta lacra que es el paro".

Encuentro con seguidores de Facebook

Tras la visita al Barrio de Covadonga, Ignacio Diego mantuvo, desde la sede del PP torrelaveguense, un encuentro virtual con sus seguidores de Facebook, en el que durante tres cuartos de hora estuvo respondiendo a algunas de las preguntas que le han formulado en la última semana.

Ganadería, empleo, la situación de Campoo, la Sanidad, o los debates electorales fueron algunos de temas tratados en esa charla, cuyo contenido íntegro puede verse tanto en su página oficial de Facebook (www.facebook.com/ignaciodiego) como en su perfil de Twitter (www.twitter.com/nachodiego).

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies