Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego conformará el gobierno con más mujeres de la historia

El candidato a la presidencia de Cantabria explica que la mujer tendrá un papel importante en su gobierno no por una cuestión de cuotas, sino porque contará con los mejores.

Diego participó en la Casa de Cultura de Laredo en un acto público en el que además, el candidato a la alcaldía de la villa pejina, Ángel Vega, explicó las líneas principales de su programa electoral y presentó a los componentes de su candidatura.

Tras su intervención fue el turno para Ignacio Diego, que dedicó buena parte de su discurso a la mujer, a su papel en la sociedad, y a los instrumentos que se deben poner en marcha o potenciar tanto para acabar con la lacra de la violencia de género, como para mejorar la vida de la mujer rural.

El candidato a la presidencia de Cantabria anunció que su gobierno "será el gobierno que más mujeres tenga en la historia. ¿Por qué? Porque será un gobierno de los mejores. No por otra razón, no por ningún tipo de planteamiento de cuota".

Según afirmó "ese gobierno hará políticas igualitarias, fomentará la igualdad de la mujer en la sociedad, y lo hará desde el convencimiento".

Para el Diego es fundamental implantar valores de respeto desde las edades más tempranas "con ese respeto desde la Educación y fomentándolo en todos los sitios, conseguiremos erradicar ese mal que es el mal de la cobardía. El mal de la violencia de género".

Ignacio Diego tuvo palabras además para el papel de la mujer rural y la necesidad de dotarla de instrumentos para su desarrollo vital "el Partido Popular va a crear y fortalecer una red de atención sociosanitaria que le de servicios de atención de calidad, para que esté a gusto en su medio".

Además, según anunció "va a acercarle la formación en nuevas tecnologías que la insertará en el mundo globalizado, esté donde esté estará cerca de todo a través de las nuevas tecnologías" a lo que añadió también la implantación de programas para aquellas mujeres emprendedoras en el medio rural.

Ignacio Diego tuvo también palabras para la problemática de los derribos, y se comprometió a "crear las herramientas que los jueces puedan aplicar para evitar los derribos, porque si no empobreceremos una vez más a Cantabria".

"Han pasado ocho años de gobierno de Revilla y de Gorostiaga y no han implantado ninguna solución útil. Es una necesidad imperiosa, no podemos gastar lo que no tenemos en tirar, en derribar. Tenemos que gastar lo que tenemos haciendo estirar cada euro en lo que va a hacernos crecer en calidad de vida, generar empleo, pero no podemos dedicarnos a derribar".

Finalmente, anunció que firmará "al lado de Ángel Vega un compromiso dirigido a todos los aficionados de Laredo que tienen sus atraques en el Puerto Regional", y que será el de reducir "notablemente, drásticamente, el coste de esos atraques".

"Yo no quiero que por falta de dinero nadie se quede sin su bote y lo tenga que vender", concluyó.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies