En un acto público celebrado en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra al que asistieron 4.000 personas, Rajoy afirmó que "los socialistas de Cantabria se han liquidado a sí mismos como alternativa política" y consideró que "lo que hacen los socialistas de Cantabria con sus votantes, sus electores y con sus simpatizantes es una injusticia".
Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó durante su intervención, que "votar al Partido Popular" significa "ejercer la libertad" de que los cántabros, "y sólo los cántabros", elijan a su propio presidente del Gobierno y no sea algo hecho desde Madrid por un presidente del Gobierno que ha colocado al frente de Cantabria a su "amigo" y "colaborador útil".
Diego afirmó que los populares "necesitan" conseguir el 22 de mayo la mayoría absoluta porque "Cantabria está en una situación de emergencia absoluta" y aseguró que "ejercer regionalismo en estas elecciones es votar al Partido Popular".
El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, animó a quienes no votaron al PP en las anteriores elecciones a que confíen en el partido, porque va a defender sus intereses y no les va a defraudar. "Demostramos una vez que podíamos sacar a España del agujero más profundo en el que había estado y tenemos ilusión y estamos preparados y dispuestos para volver a hacerlo una vez más", anunció.