Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego asegura que votar al PP significa la "libertad" de que los cántabros elijan a su presidente

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este sábado que "votar al Partido Popular" significa "ejercer la libertad" de que los cántabros, "y sólo los cántabros", elijan a su propio presidente del Gobierno y no sea algo hecho desde Madrid por un presidente del Gobierno que ha colocado al frente de Cantabria a su "amigo" y "colaborador útil".

En el mitin que ha ofrecido el PP en el Palacio de Exposiciones de Santander, y que ha estado presidido por el líder del partido, Mariano Rajoy, Diego ha afirmado que los populares "necesitan" conseguir el 22 de mayo la mayoría absoluta porque "Cantabria está en una situación de emergencia absoluta" y ha asegurado que "ejercer regionalismo en estas elecciones es votar al Partido Popular".

El candidato 'popular' ha señalado que votar el cambio que supone el PP en los próximos comicios tiene "un doble sentido cantabrista", el que, por un lado, significa que los cántabros elijan a su presidente del Gobierno y, por otro, el que supone colocar al frente de la región a un "Gobierno fuerte" como "la única manera" de "reordenar" la Administración regional.

Para conseguir esa mayoría absoluta Diego no sólo se ha dirigido a sus afiliados y simpatizantes sino también a aquellas personas que "nunca" han votado al PP y que, según ha señalado, "hoy sienten la necesidad de ese cambio".

Según ha dicho, los cántabros tienen el 22 de mayo una "encrucijada" entre "el más de lo mismo" y seguir "ahondando" en la situación a la que, a su juicio, ha llevado a Cantabria el Gobierno bipartito de socialistas y regionalistas y la "alternativa de la ilusión" que supone, según ha dicho, el PP.

Diego ha afirmado que se trata de una decisión que los cántabros tienen que tomar "todos juntos" y "una de las más importantes" que se han tomado en la región "hace muchos años porque de ello depende la libertad".

El candidato regional ha citado durante el mitin, seguido por unas 4.000 personas, según el PP, algunos de sus compromisos electorales, como la supresión del impuesto de sucesiones, fomentar la inversión privada, rebajando impuestos a las empresas que se instalen en Cantabria y "bonificaciones" para los que creen empleo.

También, ha apostado por "reactivar" el "demonizado" sector de la construcción eliminando el impuesto de donaciones que, según ha explicado, permitirá a las familias cántabras ayudar económicamente a sus hijos a adquirir su primera vivienda con lo que -ha dicho_"se reactivará la economía".

Diego ha asegurado que el "eje" de sus políticas será la generación de empleo y de riqueza, además de garantizar el bienestar social de la región, y la sanidad y la educación su "prioridad".

En este sentido, el candidato regional ha abogado por convertir la educación en un "orgullo" de la región y a devolver a la sanidad a la "primera línea" en la que estaba cuando gobernó en Cantabria el 'popular' José Joaquín Martínez Sieso y reducir las listas de espera.

Para cumplir sus compromisos, Diego ha "apelado" a "cada hombre y cada mujer" de Cantabria y se ha comprometido a gobernar "para todos poniendo por encima" la "ideología" del "sentido común".

Además, ha animado a los cántabros a que "no teman" el cambio que, según ha señalado, se va a producir en Cantabria porque es --ha dicho-- un cambio a la "seguridad" y a la "certeza".

A su juicio, en Cantabria "sólo hay que tener miedo al temor" y al "inmovilismo" en el que la región está instalada, a su juicio, desde hace ocho años y del que ha prometido sacarla y "darle un porvenir".

"Todos esos mensajes del miedo, olvidarlos", ha dicho Diego, quien ha asegurado que el cambio que viene es "el de la serenidad" y el que "va a ilusionar" y "movilizar" Cantabria.

Diego ha afirmado que "no quiere hacer la campaña que otros están haciendo", que es la del "no pasarán" y la del "miedo" a los que vienen y van a restar derechos sociales".

El candidato regional se ha mostrado "orgulloso" del "pasado", del "presente" y del "futuro" que espera a los 'populares' gobernando Cantabria, "muchos ayuntamientos" y "dentro de muy poco", según ha dicho, España "de la mano de Mariano Rajoy".

Respecto a este futuro, ha señalado que el "mensaje" que quiere trasladar el PP es el de "la ilusión y la esperanza" de que Cantabria "recuperará el tono, la fuerza y el impulso". [Con información de Europa Press]

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies