En un acto público celebrado en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra al que asistieron 4.000 personas, Rajoy afirmó que "los socialistas de Cantabria se han liquidado a sí mismos como alternativa política" y consideró que "lo que hacen los socialistas de Cantabria con sus votantes, sus electores y con sus simpatizantes es una injusticia".
"Todo el mundo sabe que las posibilidades de que el PSOE, su candidata, presida el Gobierno de Cantabria son ninguna", subrayó Mariano Rajoy.
Por otro lado, el presidente del PP aseguró que las próximas elecciones las va a ganar la moderación, la seriedad, la verdad, los buenos gobiernos, los que miran a la cara a los ciudadanos, los que saben crear empleo y gestionar la economía. "Y van a perder los que insultan, los del paro, los de los recortes sociales, los que no han sabido gestionar la economía y han fallado a sus electores, los que no han dicho la verdad y ahora pretenden que les voten, después de lo que han hecho en cuatro años", ha advertido el dirigente popular
Tras señalar que la economía no se puede aprender en dos días, a pesar de que así se lo hicieran creer a Rodríguez Zapatero hace unos años, el presidente del PP ha añadido que ahora hay quien se cree que se puede recuperar la confianza con cuatro discursos en una campaña electoral. "No, -ha respondido- porque en cuatro años no han estado a la altura de las circunstancias, ni en Cantabria ni en Madrid. El Partido Socialista le ha fallado a sus bases, y, sobre todo, a los cántabros y a los españoles".
El dirigente popular indicó que la obligación de un presidente del Gobierno es "estar a la altura de las circunstancias, no engañar y asumir sus responsabilidades". Por eso, y después de enumerar todos los recortes sociales que ha impulsado el Gobierno socialista y que Zapatero dice no haber hecho, Rajoy ha afirmado que "hay que ser un hincha furibundo o tener una generosidad ilimitada para confiar hoy en esta gente".
Por otro lado, el presidente del PP ha respondido a la campaña del miedo que utiliza el PSOE como estrategia asegurando que "miedo sólo se puede tener a los gobiernos incompetentes, que no saben gestionar la economía, que nos llevan a una situación que provoca que cinco millones de españoles no puedan trabajar, el 45 por ciento de los jóvenes, y que haga que la gente viva peor y se empobrezca". "A eso sí que hay que tenerle miedo, y eso tiene nombre y apellidos".