De la Serna desveló que en el mitin ofrecido hace unos días por José Luis Rodríguez Zapatero, también en el Palacio de Exposiciones, "tuvieron que retirar 300 sillas porque no habían venido a verle ni los suyos", mientras que hoy "hemos tenido que traer sillas hasta de casa".
El candidato del PP señaló que esto es "el olor al cambio, el grito de una sociedad que está diciendo: se acabó, esto no puede seguir así, estamos cansados de un gobierno que no existe, de un gobierno roto, que no tiene ni ideas para Cantabria".
De la Serna denunció que socialistas y regionalistas están alejados de la realidad, son completamente ajenos a las preocupaciones de la gente y a los cerca de 50.000 parados que hay en Cantabria.
"Ese número, que tiene detrás nombres y apellidos, esas 50.000 personas que son 50.000 dramas familiares, no se tapan ni hablando del Racing, ni contando chistes ni regalando dos latas de anchoas y un paquete de sobaos. Se tapan con trabajo", remarcó.
El alcalde y candidato a la reelección apuntó que Santander tiene un futuro espectacular, con proyectos que la van a transformar, como el Mundial de Vela 2014, el Centro Botín y el frente marítimo, un futuro ilusionante que vendrá de la mano de Mariano Rajoy y de Nacho Diego.
"Lo más importante que le puede pasar a la ciudad de Santander es que Nacho Diego sea presidente de Cantabria. La decisión más importante que puede tomar cualquier santanderino el día 22 es votar el cambio que supone Nacho Diego", recalcó.
De la Serna definió al líder popular y candidato a la presidencia de Cantabria como un hombre sencillo, trabajador, que tiene un proyecto político claro para la región, que apuesta por la austeridad frente a despilfarro, que traerá diálogo, apoyo a los proyectos fundamentales de la región, y también a los de Santander, y que estará dispuesto a desarrollar trabajo conjunto con el Ayuntamiento, en asuntos como el Pacto Local por el Empleo y la vivienda.
El actual alcalde indicó que, en el Ayuntamiento, "hemos pasado cuatro años muy difíciles, hemos sido menos remeros, hemos navegado en la peor trainera y con el viento en contra. Y si hemos llegado hasta donde hemos llegado es porque esos remeros han remado más fuerte, con más sacrificio y con más esfuerzo".
"Las cosas están cambiando: a los remeros les ha salido callo, están mucho más fuertes que hace cuatro años, Nacho nos va a poner una trainera tan buena como la de cualquier otro equipo y el viento lo trae Mariano. Ya ha empezado a rolar, ya ha empezado a cambiar y el viento que empujará a esta ciudad y a esta comunidad autónoma hacia el progreso y la modernidad la traerá Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España", agregó.
De la Serna opinó que socialistas y regionalistas, que ya "tienen cerrada hasta la última coma" de un pacto de gobierno y perfectamente distribuidos sus papeles, "se van a tener que tomar una de esas aspirinas que últimamente van repartiendo por Santander cuando Nacho sea lo que va a ser: el próximo presidente del Gobierno de Cantabria".
El candidato popular a la Alcaldía de Santander inició su intervención agradeciendo a Mariano Rajoy "haber hecho lo imposible" por estar hoy en Santander y haber sabido estar donde tenía que estar el jueves, "con nuestros hermanos de Lorca", a quienes trasladó un cariño mensaje de solidaridad y apoyo en nombre de los santanderinos y los cántabros.