"Nos reuniremos con ellos para determinar qué tipo de equipamiento puede ser útil para los vecinos del barrio", afirmó el candidato popular, quien remarcó que el Partido Popular será el impulsor de la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Cazoña, dotando a la zona de un gran aparcamiento para residentes y de un parque público que supondrá un verdadero pulmón verde para el barrio.
Frente a ello, De la Serna denunció que el PSOE y el PRC no han querido hacer un centro cívico en Cazoña y han votado siempre en contra de las enmiendas al presupuesto regional presentadas por el Partido Popular para establecer partidas que financiaran su construcción.
En este sentido, hizo hincapié en que el Gobierno de Cantabria se comprometió a poner en marcha su construcción y, transcurridos cuatro años desde su presentación, "ni siquiera tienen el proyecto aprobado". "Nos engañaron. A nosotros y a los vecinos de Cazoña", sentenció.
El candidato a la reelección como alcalde también aclaró que el Ministerio de Fomento no ha hecho parte de la reforma que va a servir de base y estructura para el futuro aparcamiento, sino que ha cobrado 776.000 euros a los santanderinos por hacer esa parte de la obra, que bien pudiera haber hecho gratis, en el marco de la actuación global.
Asimismo, consideró que socialistas y regionalistas engañan a los vecinos cuando hablan de inversión del Gobierno para el parque, que afronta el Ayuntamiento, con cargo a la concesión del aparcamiento, y apuntó que la obra del Distribuidor de La Marga "lleva un retraso monumental".
El aparcamiento que se construirá en el falso túnel del Distribuidor de La Marga contará con 455 plazas, alrededor de 85 para residentes, aunque podrían ser más si hubiera demanda, y el resto para rotación y en alquiler, dado que la cercanía de los centros sanitarios ocasionaría demanda de plazas en alquiler, especialmente entre los trabajadores de los mismos.
El parque, de 14.000 metros cuadrados de superficie y orientado en su mayor parte al sur, se diseñará como un espacio natural de estancia y disfrute, en primer lugar, para los vecinos de la zona de Cazoña y, en general, de todos los santanderinos, de forma que se convierta en un polo de atracción ciudadana para la estancia, los juegos o el deporte.