07 nov, ´05.- Los senadores por Cantabria del Partido Popular, Alberto Terán y Gonzalo Piñeiro, señalaron hoy tras la comparecencia del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, en el Debate del Estado de las Autonomías, que su intervención les ha defraudado, aunque dijeron no sentirse sorprendidos por ello.
Terán y Piñeiro lamentaron el discurso victimista del presidente Revilla que una vez más ?dijeron- ha dado una imagen lamentable de Cantabria. Se ha equivocado de lugar para pronunciar el discurso realizado y sobre todo en las formas, que han rayado en la teatralidad, agregaron.
Es muy triste que de nuevo el máximo representante de la región, haya acudido a Madrid para dar una imagen lamentable en nombre de todos los cántabros, siendo el protagonista del día en el Senado no por el contenido de su intervención, sino por los chascarrillos, risas y comentarios a los que ha dado lugar su imagen ante la Cámara.
Los senadores por Cantabria, quienes han mostrado su extrañeza por la ausencia de los senadores socialistas y por tanto socios del Gobierno de Cantabria, señalaron que no quieren contribuir a multiplicar el espectáculo ofrecido por Revilla que más que para reivindicar, ha servido para que, desde el presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, hasta el último de los asistentes al Senado, hayan sido testigos de los chascarrillos y comentarios que han transformado lo que debía ser una debate político del presidente cántabro, en un acto de carcajadas y sonrisas vergonzantes.