"No podemos hablar de incorporación laboral o de permanencia en el puesto de trabajo si no facilitamos la conciliación a las familias y, sobre todo, a las mujeres, que son quienes ejercen principalmente las responsabilidades domésticas y familiares", explicó.
El candidato del PP anunció que seguirá desarrollando el programa de becas de guardería, invitando a participar a todas las guarderías de la ciudad y creando nuevas modalidades de becas, dirigidas a cubrir las necesidades de las familias que se benefician de estas becas, bien en momentos puntuales o durante los fines de semana.
De esta manera, se establecerán los bonos-finde dirigidos a las familias en las que los progenitores trabajan durante el fin de semana en comercios, hostelería, centros sanitarios, etc., y los bonos-hora, para prestar servicio a las familias cuando tengan que asistir, por ejemplo, a visitas médicas, reuniones o entrevistas por motivos laborales o de formación, etc.
Para ello, se llegaría a un acuerdo con las guarderías de la ciudad para poner en marcha el bono-hora y el bono-finde, que constituirían una nueva modalidad de las becas de guardería que concede el Ayuntamiento.
Otra de sus propuestas consiste en establecer vados, en horario de 8 a 20 horas, en la entrada de las guarderías y centros infantiles de la ciudad para facilitar y hacer más seguro el acceso de los menores a estos centros.