El candidato del PP indicó que "el objetivo es que sean los propios ciudadanos quienes nos descubran esos espacios que regeneraremos junto a ellos, organizando por calles, zonas, asociaciones, talleres básicos de jardinería para poner en práctica en sus espacios, lo aprendido y que ellos diseñen estos lugares, participando así activamente en la construcción de la ciudad".
Esta iniciativa incluye la recuperación de espacios públicos y también privados, previa solicitud del permiso de sus propietarios, de manera que se accedería al espacio degradado para limpiarlo, recuperarlo y revegetarlo, "logrando sin duda que la zona donde se encuentre mejore sensiblemente, tanto desde el punto de vista medioambiental como paisajístico", subrayó.
De la Serna consideró que, a través de sencillas pero efectivas actuaciones de rehabilitación, revegetación, reforma, restitución o recuperación se puede retornar al estado original el espacio afectado o bien simplemente propiciar una mejora paisajística y ambiental.
"Sin duda es una oportunidad para embellecer nuestro entorno con elementos vegetales autóctonos que beneficien en nuestra ciudad la diversidad biológica, otro de los objetivos en los que centramos esta actuación", apuntó el alcalde y candidato a la reelección.
De la Serna agregó que otro objetivo que el Partido Popular pretende conseguir con esta actuación es el de concienciar y sensibilizar a todos los vecinos sobre la importancia de que "la ciudad sea un espacio agradable para vivir y pasear, donde en cualquier calle podamos encontrar un retazo de naturaleza por muy pequeño que sea y fomentar el interés de todos por su conservación".
El candidato popular hizo hincapié en la voluntad del Partido Popular de que, si de nuevo cuenta con la confianza mayoritaria de los santanderinos, la ciudad sea cada día más sostenible y eficiente, y que haya más espacios donde disfrutar de la naturaleza sin salir del municipio.