Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Torrelavega propone crear el Servicio de Atención al Ciudadano

17, may, ´03.- El PP de Torrelavega propuso hoy el aumento de las relaciones entre los habitantes de la ciudad y el Ayuntamiento mediante la creación del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), así como de la seguridad en las calles con unidades operativas de vigilancia integradas por vecinos de cada barrio.

El SAC estará abierto en horario de mañana y tarde, atendido por funcionarios especializados y dotado de modernos sistemas informáticos que permitan dar respuesta "en tiempo real" a las consultas de los ciudadanos sobre el estado de tramitación de expedientes o las cuestiones que puedan ser de su interés.

Además, este servicio se complementará con la potenciación del Consejo Vecinal incluso cambiando sus estatutos para favorecer su funcionamiento, dotar de sedes y medios materiales a las asociaciones de vecinos, creando centro cívicos en los barrios y llevando educadores sociales y de calle a cada uno de ellos.

Así lo anunció hoy el candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Luis Carlos Albalá, para quien el Consejo Vecinal puesta en marcha esta legislatura ha permitido crecer "del cero al infinito" las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Pese a ello, considera que el Consejo "no ha funcionado bien" porque al alcalde, Javier López Marcano (PRC), "no le ha interesado".

Por lo que respecta a la seguridad ciudadana, Albalá propuso la creación de las unidades operativas de vigilancia de barrios que, sin llegar a ser "patrullas ciudadanas", permitiesen una mayor colaboración de los vecinos con los agentes del orden.

En este sentido, el candidato propuso la habilitación de un servicio telefónico efectivo y gratuito de denuncias y delitos, así como conseguir mayor profesionalizaron de la Policía Local con medios materiales y humanos, además de crear un aula de formación permanente destinada a todos los miembros del Cuerpo. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies