"Las políticas sociales, de atención a las personas que más lo necesitan, son una prioridad para el Partido Popular", remarcó el candidato del PP, quien señaló, en este sentido, su intención de continuar fortaleciendo las acciones dirigidas a promover la autonomía personal de las personas mayores y a prolongar su estancia en sus hogares y en su entorno, en condiciones de bienestar y de seguridad.
Por ello, De la Serna se comprometió a crear el Teléfono del Mayor con el fin de atender las demandas y necesidades de las personas mayores. "Se trataría de un teléfono municipal, atendido por un trabajador social, y especialmente dispuesto para que las personas mayores, sin necesidad de acudir a las dependencias municipales, puedan usar para obtener atención, información, asesoramiento y orientación sobre todos los recursos y prestaciones que hay a disposición de los mayores del municipio", explicó.
Asimismo, desde este servicio se les facilitarían citas previas con otros servicios municipales para evitar esperas innecesarias y así facilitar y agilizar todos los trámites necesarios para la resolución de sus demandas.
El programa de control de medicamentos tratará de facilitar la medicación con las máximas garantías de seguridad y confianza para las personas mayores, sus familiares, sus cuidadores y personal médico y farmacéutico.
Para ello, se llegaría a un acuerdo de colaboración con las farmacias del municipio para dispensar en blíster personalizados la medicación de cada persona mayor, separado por días de la semana y tomas diarias (mañana, tarde y noche), lo que facilitará la ingesta de medicamentos, por un lado; y el control externo de esa ingesta por parte de la familia o los cuidadores, que pueden, por ejemplo, comprobar en el blíster si se han saltado las tomas.
De la Serna trasladó estas propuestas en el ámbito de la atención a las personas mayores durante un encuentro mantenido con miembros de la asociación Eulalio Ferrer, a quienes informó también de que el Partido Popular continuará favoreciendo la prestación de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia domiciliaria, que favorecen la permanencia de las personas mayores en su domicilio y, por tanto, en su entorno familiar y social el mayor tiempo posible.