De la Serna explicó que, si es reelegido como alcalde, prevé establecer una red de viviendas de emergencia social gestionadas por el Ayuntamiento, que se iniciará, en un primer momento, con 3 viviendas.
Se elaborará un reglamento específico para establecer las condiciones de la cesión, durante un plazo inicial de 6 meses, para aquellas familias que se encuentren en situación de necesidad, y previo informe de valoración por parte de los servicios sociales municipales.
El candidato del Partido Popular indicó que, dentro de las propuestas orientadas a dar respuesta a uno de los problemas más acuciantes y de difícil solución como es el acceso a la vivienda, se ampliará el programa Red Enlace.
Este programa tiene como objetivo poner una vivienda a disposición de personas que la necesiten de manera temporal, en función de sus necesidades, urgencias y proyecto de intervención social.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Santander cuenta con cinco viviendas tuteladas, a través de convenios establecidos con las entidades Nuevo Futuro (para madres con hijos menores a su cargo), Nueva Vida (para familias con dificultades económicas) y la Obra San Martín (para personas semiautónomas con diferentes grados de discapacidad o movilidad reducida).
De la Serna se comprometió a seguir ampliando este programa con otros colectivos, como Ampros y la Asociación de Padres Separados.
Por otra parte, el candidato popular apostó por poner en marcha viviendas tuteladas para mayores.
"Se trataría de viviendas accesibles, con servicios complementarios, seguimiento e intervención por parte de los servicios sociales municipales, con el objetivo último de promover la autonomía personal y fomentar la permanencia de los más mayores en su entorno", señaló.
Otra de las iniciativas que el Partido Popular plantea en el área de Bienestar Social es la de intensificar los programas de promoción personal e inclusión social y formación teórica-práctica laboral en el Centro Municipal "Princesa Letizia".