Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que suprimirá el impuesto de sucesiones en un encuentro con representantes del Foro de la Familia

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, expresó su decisión de suprimir el impuesto de sucesiones a una representación de integrantes del Foro de la Familia con quienes mantuvo una reunión de trabajo en la que trasladaron al líder de los populares cántabros las preocupaciones y propuestas del colectivo.

Tras recordar que gobernando Martínez Sieso en Cantabria el PP "redujo a la nada" este impuesto, Diego lo calificó como "injusto" ya que "recae en la práctica sobre las familias de trabajadores y de pequeña propiedad". Al respecto añadió que "el Partido Popular lo suprimió, pero el actual Gobierno lo ha vuelto a imponer quitando a los hijos y a las viudas una parte de los pequeños patrimonios que heredan cuando hay un fallecimiento".

Según explicó, si el Partido Popular recibe el apoyo de los ciudadanos para gobernar en la región, lo eliminará "reduciéndolo a cero, excepto para los patrimonios muy altos y quien realmente reciba una herencia multimillonaria. Pero la mayoría de los cántabros no tendrá que pagar nada".

"Mi objetivo es quitar este impuesto y librar a las unidades y al núcleo familiar de esta intromisión en sus pequeños ahorros o sus pequeños patrimonios, como fincas en los pueblos o el piso de toda la vida", subrayó.

Por otro lado, Diego consideró que "gracias a las familias se puede paliar el duro impacto de la crisis económica, porque muchas personas con dificultades encuentran a menudo un respaldo vital en sus familiares". En este sentido añadió que "la familia es el núcleo esencial de convivencia y apoyo mutuo entre las personas".

"En tiempos de crisis económica como los que nos han tocado vivir, muchas situaciones se están sobrellevando gracias a la aportación del núcleo familiar", señaló Ignacio Diego quien opinó además que "se necesita un cambio de Gobierno cuando el del Estado o el de la comunidad autónoma propician con sus políticas la reducción de ingresos y el aumento de los costes".

Para el candidato del PP a la Presidencia de Cantabria "a la ya difícil situación de las economías familiares, puesto que además del paro a miles de personas les han bajado o congelado los sueldos, hay que unir el aumento de los precios o la subida de impuestos".

Como consecuencia de ello "la economía de la familia se resiente y este núcleo fundamental de resistencia a los efectos de la crisis se ve afectado también por la incertidumbre y se pregunta qué va a pasar".

El presidente regional del PP recordó que su formación política apuesta por "dejar más dinero en manos de los consumidores y las empresas, porque es la única manera de que la economía repunte y se consiga generar empleo".

Para concluir, Diego advirtió que "si continúan las políticas de castigar con impuestos a las familias y a las pequeñas empresas, entonces lo que le espera a España y a Cantabria es una pérdida del poder adquisitivo de los hogares y un empobrecimiento de las empresas".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies