Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica que el Gobierno cántabro tenga que pedir a los bancos 300 millones después de afirmar que la economía va bien

La diputada autonómica del Partido Popular, Cristina Mazas, ha acusado hoy al Gobierno de Cantabria de "engañar abiertamente a los ciudadanos, diciéndoles que la economía va bien cuando ahora resulta que hay que pedir a los bancos 300 millones de euros y meter además un tijeretazo de 70 millones de euros a los gastos de este año, porque el Ministerio de Economía no se cree las cifras de ingresos que el Gobierno cántabro previó para 2011".

La parlamentaria popular dijo que "los hechos están dando continuamente la razón a quienes pensamos que este Gobierno lleva a Cantabria a la ruina y al estancamiento económico, porque considera la economía y el presupuesto como puros instrumentos de propaganda política, lo cual es una irresponsabilidad".

Mazas exigió al Gobierno "que diga la verdad a los ciudadanos" y señaló que esos 300 millones de euros que se pedirán a los bancos este año "son más que todo lo que cuestan las obras de Valdecilla, y como una vez y media todo el presupuesto anual del Ayuntamiento de Santander, o casi tres años de presupuesto de la Universidad de Cantabria, es decir, estamos ante una barbaridad de dinero que hay que pedir por la mala gestión de PSOE y PRC, y por su incapacidad crónica para gobernar con racionalidad".

"Esta gravísima evolución de la situación financiera de la comunidad autónoma convierte en una verdadera urgencia la necesidad de propiciar un cambio de Gobierno en las elecciones regionales del próximo 22 de mayo, porque esta coalición PRC-PSOE lleva a Cantabria por el camino del desastre presupuestario y de la desestabilización permanente de las cuentas públicas", indicó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies