El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, mostró hoy en Castro Urdiales, su compromiso de que el Partido Popular tramitará inmediatamente la reforma de la Ley de Costas si gobierna.
García Escudero hacía estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación ante los compareció acompañado del presidente del PP regional y candidato a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y el candidato del PP a la alcaldía castreña, Iván González.
Pío García Escudero subrayó que el compromiso del Partido Popular el de tramitar "inmediatamente" el proyecto de reforma de la Ley de Costas de 1988 si gobierna.
Sin embargo, en estos momentos el Partido Popular no puede manejar los plazos, al no tener la mayoría en la Mesa del Congreso de los Diputados.
García Escudero ha ido más allá, asegurando que "incluso si esta legislatura terminara sin haberse iniciado el procedimiento en el Congreso", el compromiso del PP es hacerlo "inmediatamente".
Por su parte, Ignacio Diego calificó la actual normativa de tener "un carácter confiscatorio" tanto en el caso de las propiedades privadas, como en el de las concesiones públicas.
Estando en Castro Urdiales, el caso del Peru Zaballa fue abordado en la comparecencia de prensa, aprovechando Diego para recordar que desde 2006 hay una orden de derribo del Ministerio de Medio Ambiente, avalada por el Tribunal Supremo, tras haber expirado la concesión que permitió construirlo en terrenos del dominio público costero.
El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de Cantabria subrayó el "compromiso firme" de que el PP trabajará para evitar su derribo.