Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica la ?mala gestión? del Gobierno en materia de infraestructuras escolares

20, oct, ´05.- El diputado regional del Partido Popular, José Antonio Cagigas, criticó hoy la ?mala gestión? del Gobierno en lo que se refiere a las infraestructuras escolares, ya que, según añadió, ?no ha cumplido ninguno de los compromisos asumidos hace un año por la consejera de Educación en sede parlamentaria?.

Para el parlamentario regional de los populares cántabros, ?los plazos están para cumplirse y deben cumplirse, de lo contrario los anuncios que se hacen quedan vacíos y los compromisos que se adquieren pierden credibilidad?.

Cagigas, quien visitó el colegio ?Nuestra Señora de Latas? en el municipio de Ribamontán al Mar, uno de los afectados por lo que calificó como ?incompetencia? de la responsable del departamento educativo, señaló que ?quien tiene la obligación de impulsar los proyectos asumidos, quien tiene que velar por su cumplimiento, está fallando de manera ostensible?, en referencia a la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Para el diputado regional del PP, Ribamontán al Mar es una muestra de ello y lamentó que no sea la única, ya que se están dando casos en otros municipios en los que ?no se han redactado los proyectos, se ha retrasado su puesta en marcha o sencillamente no se han concluido las obras, dando lugar a que no se pueda contar con esas infraestructuras pese a que el actual curso escolar ya se encuentra avanzado?.

?La señora consejera ?añadió Cagigas? no muestra ninguna sensibilidad hacia los usuarios de esas infraestructuras, profesorado y alumnado, que se ven afectados por una situación que les perjudica a distintos niveles?. En este sentido, el parlamentario regional del PP lamentó que la consejera ?se muestre más inclinada a anunciar lo que se va a hacer que a llevarlo a la práctica?.

Cagigas recordó que la empresa pública Gieducan es la encargada de coordinar las obras de esas infraestructuras, disponiendo para ello de 32 millones de euros a través de la denominada financiación estructurada. Sin embargo, dijo, ?hay una responsable política que debe ejercer como tal y no lo está haciendo?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies