El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno de España que espera presidir pronto se entenderá muy bien con un presidente autonómico como Ignacio Diego, porque "los problemas que pesan sobre la región, que afectan a las infraestructuras, la sanidad y a la falta de competitividad, serán resueltos dentro de un clima de colaboración solidaria entre las dos Administraciones. "Lo que nosotros comprometamos se va a cumplir. Ha llegado el momento de la seriedad, la sensatez y el sentido común", ha advertido el dirigente popular, para añadir que "ni España ni Cantabria están para bromas ni para chistes".
Durante la presentación del candidato del PP a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, que ha tenido lugar hoy en la Casa de Cantabria de Madrid, Rajoy ha precisado que, para que esto suceda, deberá gobernar el Partido Popular en esta comunidad autónoma. "La gravedad de los problemas de la región requieren de un Gobierno estable basado en una mayoría absoluta del Partido Popular", ha subrayado, para insistir en que "Cantabria necesita vivir la experiencia de una mayoría absoluta con el Partido Popular".
A su juicio, un Gobierno presidido por Ignacio Diego será "un Gobierno presidido por el sentido común, que se dedicará al trabajo discreto y a la seriedad sencilla que él puede hacer". "Será un Gobierno moderado en las formas y en las ideas, un Gobierno con un liderazgo sin sobresaltos, un Gobierno que proyectará seriedad institucional, fiabilidad, y respuestas eficaces a los problemas de la gente", ha destacado Rajoy.
Por otro lado, el presidente del Partido Popular ha destacado que el objetivo básico en España para los próximos cuatro años es "crecer económicamente y crear empleo". "Cantabria y España serán más prósperos, más ricos, y sus ciudadanos más felices, si efectivamente logramos crear empleo", ha subrayado.
GOBIERNO QUE GENERE CONFIANZA
"Para ello -ha proseguido Rajoy- es preciso un cambio en el Gobierno de la nación. Es preciso un Gobierno que genere confianza, que tenga criterio, que haga otra política distinta, que dé certidumbre y que presente un plan".
Por último, el presidente del Partido Popular ha resaltado además el papel relevante de los emprendedores en la recuperación económica. "Los próximos cuatro años tiene que ser los de los emprendedores, porque sin emprendedores no hay inversión, ni riqueza, ni políticas sociales que valgan.