Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El impulso a la actividad económica y la generación de empleo serán prioritarios para el PP en Santander

El impulso a la actividad económica, especialmente en el ámbito de la innovación, y la generación de empleo serán, junto a la mejora de la calidad de vida de los santanderinos, las prioridades que se marca el candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en su compromiso con los ciudadanos para los próximos cuatro años.

De la Serna, que presentará su compromiso 2011-2015 esta tarde a las 19.30 horas en un acto público en el Palacio de Exposiciones, apuntó que recoge 299 medidas que tratan de favorecer que la ciudad siga avanzando en la cohesión social, que se garantice el crecimiento sostenible, con especial atención a la vivienda y desde la preservación de las condiciones ambientales de la ciudad, y que se fomente la mejora de la movilidad y la participación ciudadana.
El candidato a la reelección como alcalde consideró que es fundamental para Santander que se produzca un cambio en el Gobierno de Cantabria, ya que, durante esta legislatura, el Ayuntamiento se ha visto aislado y eso perjudica a la ciudad y a los ciudadanos.
De la Serna explicó que el compromiso del Partido Popular con Santander se ha elaborado con responsabilidad, con seriedad y con los pies en el suelo, por lo que no contiene "ningún aleluya".
En su elaboración se ha tenido en cuenta el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad que el equipo de gobierno del Partido Popular ha venido manteniendo durante los últimos tres años, así como la experiencia de gobierno.
"Tenemos un horizonte 2014 con dos retos, que son la celebración del Campeonato Mundial de Vela y el Centro Botín, y ambos van a servir para reforzar nuestra posición con las ciudades del entorno, mejorar nuestra proyección internacional y la competitividad con el resto", remarcó, por lo que abogó por crear una imagen, una marca global de Santander capaz de transmitir al mundo el modelo de ciudad a la que aspiramos.
De la Serna indicó que el Partido Popular apuesta por una ciudad en la que se abra el camino hacia un nuevo modelo productivo basado en la tecnología y la innovación, para lo que creará una Concejalía de Innovación, impulsará la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, y promoverá Santander como sede de empresas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías, con el fin de generar empleo, que será una prioridad para la próxima legislatura.
En ese sentido, reiteró la necesidad de un Pacto Local por el Empleo "que llevamos cuatro años pidiendo al Gobierno regional" y el apoyo a los emprendedores, y anunció la puesta en marcha de una bolsa de empleo para jóvenes, a través de la cual el Ayuntamiento les pondría en contacto con las empresas.
De la Serna se comprometió a impulsar los proyectos que afectan a las áreas de oportunidad de la ciudad y que necesitan de la colaboración de otras administraciones, como La Remonta -a punto de recibirse el Plan Parcial, que necesitará al menos un año de tramitación urbanística-, la reordenación ferroviaria -en la que se ha incumplido el compromiso de constituir una sociedad para su desarrollo- y la liberación de espacios en el frente marítimo, que tendrá como primeras actuaciones las derivadas de las instalaciones para el Mundial de Vela 2014 y el Centro Botín.
Asimismo, señaló que no renuncia al proyecto del metro ligero y adelantó que desarrollará un proyecto para el Parque Litoral Norte, para el que ya se han presentado las ofertas al concurso de ideas.
También indicó que seguirá impulsando las actuaciones incluidas en el desarrollo de la Vaguada de Las Llamas, como la construcción de la residencia Juan de la Cosa, que está a punto de iniciarse, la remodelación del campus de la UIMP en Las Llamas, la ampliación del campus de la Universidad de Cantabria y el Museo del Deporte.
El Ayuntamiento de Santander será una administración más cercana, sencilla, eficaz y transparente, seguiremos haciendo una política económica racional, sobria y austera, y persistiremos en la reducción de la deuda pública, aseguró.
De la Serna afirmó que el Partido Popular seguirá trabajando para que cada vez haya una mayor oferta de vivienda de protección oficial en la ciudad, para lo que sacará adelante un Plan de Choque, con 10 actuaciones que supondrán la construcción de 1.708 VPO y la inversión de 244 millones de euros.
Por otro lado, aumentará la oferta de VPO en régimen de alquiler con opción a compra y, al menos el 80% de lo pagado como alquiler se descontará del precio final de compra de la vivienda, y alcanzará acuerdos con la iniciativa privada para aumentar, aún más, la oferta de viviendas a precio asequible para los santanderinos.
En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Santander ha construido 806 viviendas protegidas en esta legislatura, un período en el que el Gobierno de Cantabria ha promovido "cero" viviendas en Santander. Además, el Ayuntamiento ha construido más VPO en Santander que el Gobierno de Cantabria en toda la comunidad autónoma.
En cuanto a la planificación de la ciudad, apostó por continuar desarrollando el proceso de rehabilitación urbana y de mejora del casco tradicional ya iniciado en barrios como el Cabildo de Arriba, Río de la Pila, San Celedonio, San Simón-Entrehuertas, Tetuán, las laderas norte y sur de General Dávila, y extendiéndolo a otras áreas de la ciudad .
La mejora de las conexiones norte-sur de la ciudad, el análisis de posibles peatonalizaciones, la construcción de aparcamientos para residentes en la calle Alta, el Paseo de Pereda y Castilla-Hermida, el impulso al Centro de Interpretación del Litoral y el desarrollo de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Sostenible son algunas de las propuestas que expuso hoy el candidato popular.
Por otro lado, planteó reforzar la participación ciudadana, con un Plan de Participación Ciudadana y ampliar la red de centros cívicos, así como la de ludotecas, y crear nuevas modalidades de becas de guardería, con el bono-hora y el bono-finde.
En el área de familia, anunció la puesta en marcha de una ventanilla única de atención e información a las familias sobre todos los recursos y servicios municipales para su atención y la atención a los mayores, a través de un programa de viviendas tuteladas, el teléfono del mayor y la creación de un grupo de Asesores Seniors para aprovechar su experiencia y formación.
El desarrollo de los planes de Convivencia, Ciudadanía y Solidaridad, de Salud y de Atención a las Personas con Discapacidad marcarán el trabajo en cada uno de estos ámbitos, al tiempo que se potenciarán las políticas de bienestar social, se crearán nuevos equipamientos deportivos y se potenciarán los mercados municipales.
"Seguiremos trabajando para desestacionalizar el turismo, atraer turismo de congresos y cruceros, y potenciar la calidad de los servicios que ofrece la ciudad a quienes nos visitan", agregó De la Serna, quien trasladó también su voluntad de hacer de la cultura uno de los ejes de desarrollo estratégico de la ciudad, con herramientas como la Fundación Santander Creativa, la Agenda 21 de la cultura, los centros cívicos, los nuevos equipamientos culturales como Escenario Santander, el Palacio de Pronillo o la Ensenada del Arte, y el apoyo de los movimientos sociales y culturales.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies