Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno Regional que adelante a diciembre el pago de las ayudas ganaderas

20 oct, ´05.- Que el Gobierno Regional adelante el pago de las ayudas europeas a los ganaderos y compense a estos, así, por los perjuicios ocasionados por la sequía. Ese es el objetivo de la proposición no de ley presentada por el Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria para su debate en comisión, por iniciativa de los parlamentarios Francisco Rodríguez y María Luz Lerín.

En concreto, se pretende que los ganaderos puedan percibir las ayudas europeas antes del día 1 de diciembre, y no a finales de junio del próximo año, como viene siendo habitual en los últimos años. Esta medida contaría con la autorización de la Unión Europea, ya que en otras regiones de España ya se encuentra en vigor.

A juicio de la diputada del PP María Luz Lerín ?tanto los agricultores como los ganaderos necesitan percibir de forma inmediata estas ayudas comunitarias, ya que este ha sido un año muy malo para ellos a causa de distintas cuestiones como la falta de lluvia, la merma de las cosechas o la disminución en la disponibilidad de pastos?. Por ello ?desde el PP pedimos un esfuerzo al Gobierno de Cantabria para que adelante el pago de estas ayudas europeas y alivie de este modo la delicada situación por la que atraviesan numerosos ganaderos y agricultores de Cantabria?, añade Lerín.

?Los ganaderos de Cantabria necesitan que el PP, el PSOE y el PRC apoyemos esta iniciativa, para que las ayudas europeas se hagan efectivas este año con anterioridad a lo que es habitual y ayudemos así al sector ganadero cuando más lo necesita?, explica la diputada María Luz Lerín.

Como conclusión, María Luz Lerín considera que ?ya que los ganaderos no pueden contar con el apoyo y la colaboración de Jesús Oria, deben saber que al menos el PP está dispuesto a promover todo tipo de iniciativas en su beneficio?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies