Diego mantuvo hoy un encuentro de trabajo con María José Sáenz de Buruaga, Francisco Rodríguez, José Antonio Cagigas, Isabel Urrutia, Luis Carlos Albalá, Cristina Mazas, Mercedes Toribio, María Antonia Cortabitarte y Juan Corro, quienes han sido los encargados de coordinar la redacción del programa electoral autonómico del PP en sus distintos ámbitos.
Según explicó, la reunión sirvió para contrastar las diferentes propuestas a nivel sectorial de un programa que se encuentra "totalmente definido" y que tiene como base de todas las políticas "la creación de empleo".
Por lo que se refiere a los tres ámbitos en que se centrará el programa, Ignacio Diego subrayó la necesidad de "reactivar" el sector privado empresarial para poder crear empleo. Asimismo, abogó por ejercer buenas prácticas de gobierno que definitivamente acaben con "el despilfarro" del actual Ejecutivo que, según añadió, "está avergonzando a todos los cántabros".
Además de comprometerse a hacer una Administración "mucho más ágil y eficiente", en tercer lugar expresó su convencimiento de que es necesario una actitud reivindicativa frente a la deuda que en materia de inversiones mantiene el Gobierno central con Cantabria.
Por otra parte, los "compromisos" sociales del PP incluyen, entre otros, algunos de carácter sanitario, como la conclusión de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su reordenación para mejorar la prestación sanitaria y reducir de forma "drástica" las listas de espera; mejoras en los servicios de los hospitales de Laredo y Sierrallana.
También hay otros en materia educativa, entre los que Diego ha citado la "reordenación" de la formación profesional para hacerla "más cercana a la realidad de la industria cántabra", la consecución por parte de los alumnos de la región de un "nivel de inglés suficiente" al término del Bachillerato que les permita entender y comunicarse en esta lengua y la creación de más plazas de guardería. Además, ha garantizado la cobertura en materia de dependencia.
Diego se ha mostrado "orgulloso" del proyecto político de los populares "para los próximos ocho años", un proyecto "sin complejos" que han compartido y "contrastado" con los diferentes sectores de la sociedad cántabra.