"El cuidado y la preservación del medio ambiente es una tarea de todos y que debemos llevar a cabo desde todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento de manera transversal", remarcó De la Serna, quien hizo hincapié en el trabajo que el Partido Popular está llevando a cabo en ese terreno, situando a Santander a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático.
Por eso, se comprometió a promover la mejora ambiental de las instalaciones deportivas municipales, adoptando las medidas necesarias para el ahorro en el uso del agua, la energía, la recogida selectiva de residuos, la utilización de energías renovables, la promoción de modos de transporte no contaminante, como bicicletas, habilitando aparcamientos para las mismas, y mejorando las zonas verdes.
Para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de aplicar medidas de ahorro energético y de que su colaboración es esencial para la preservación del medio ambiente, el Partido Popular promoverá la incorporación de buenas prácticas ambientales en la organización de eventos deportivos en la ciudad.
Así, publicará y difundirá una guía de buenas prácticas ambientales en eventos deportivos, a través de la cual se ofrecerá a todos los agentes que intervienen en la organización de estos eventos (servicios municipales, público, deportistas, proveedores...) orientación tanto en el diagnóstico como en la implantación de medidas encaminadas a reducir el consumo de agua y energía, facilitar la recogida selectiva de residuos, promover una movilidad sostenible, etc.
También se elaborarán materiales divulgativos y formativos para difundir estas buenas prácticas entre deportistas y público asistente.
"De esta forma, las propias citas deportivas se convierten en un magnífico espacio educativo donde se aporte información y se vaya creando una cultura sobre el medio ambiente que los santanderinos podrán incorporar a su vida diaria", expuso el candidato popular.
Además, se creará un Aula Deportiva Ambiental y se formará al personal de las instalaciones deportivas municipales en este ámbito para que se conviertan en embajadores de los aspectos ambientales ante los ciudadanos interesados, ofreciéndoles información de la gestión medioambiental de sus instalaciones deportivas.