Diego señaló que, en el análisis del PP, "el sector del transporte por carretera es el termómetro de la economía, porque cuando la economía se mueve los camiones se mueven, y cuando la economía se para, los camiones se paran". De ahí que, para Diego, más que medidas puramente sectoriales, lo que necesitan los transportistas es "la resurrección del crecimiento económico en Cantabria", lo que tiene que venir de la mano de una nueva política económica como la que el Partido Popular viene propugnando desde que estalló la crisis en 2008.
Ignacio Diego recordó que en su Programa de los 100 Primeros Días se recogen medidas que tendrían incidencia directa en el incremento de negocio del transporte por carretera, como un urgente Avance de Plan Estratégico del Puerto de Santander, o el desbloqueo de los Planes de Urbanismo de los 10 ayuntamientos con más incidencia económica, o la reanudación de obras paralizadas o semiparalizadas, como la autovía A8 Torrelavega-Solares, la Autovía Ronda de la Bahía o la tercera fase del Plan Director de Valdecilla.
Los empresarios indicaron a Ignacio Diego que, según los datos del sector, Cantabria ha sido la comunidad autónoma más castigada por el frenazo de las inversiones del Estado, hasta un punto sin parangón con otras regiones, y subrayaron el daño que este frenazo radical está causando al sector del transporte por carretera. Diego se comprometió a tratar este tema como una prioridad y subrayó la importancia de que Cantabria tenga un Gobierno reivindicativo que no permita que el Gobierno central obre así con nuestra economía regional.
Por otro lado, el candidato mencionó los 100 millones de euros perdidos por el actual Gobierno regional en proyectos fracasados como GFB o el satélite Astra, y destacó lo que serían hoy esos 100 millones repartidos equitativamente en las empresas cántabras con criterios objetivos de creación de puestos de trabajo. Ignacio Diego subrayó la idea de que en tiempos de grave crisis como la actual, es imprescindible el buen gobierno y un uso racional de los recursos públicos. Sobre todo, destacó Ignacio Diego tras la maratoniana reunión con los directivos de AETRAC, es necesario un cambio de horizonte económico en Cantabria, que es por lo que viene trabajando con intensidad el Partido Popular.