Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP indignado con las manifestaciones del alcalde de Camaleño

20, oct, ´05.- El Grupo Parlamentario Popular ha hecho público un comunicado por medio del que expresa su ?absoluta indignación? ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Camaleño, Juan Manuel Guerra, con motivo de la solicitud de protección realizada por la diputada María Luz Lerín al delegado del Gobierno.

Para los populares ?es el colmo de la desvergüenza? que el alcalde ?se atreva a presumir de su trayectoria política y personal, cuando acaba de ser condenado por los insultos y amenazas proferidos a una mujer que ejercía su responsabilidad de liderar la oposición en representación de la mayoría de los vecinos de Camaleño?.

Para los populares, que ?el Guerra condenado se atreva a acusar a su víctima de exprimir políticamente el maltrato al que fue sometida en el Pleno, deja muy claro cuál es la catadura política de los dirigentes regionalistas en este asunto?. Al respecto, los populares recordaron que el PRC ?ha incumplido su compromiso público de acordar en sus órganos de dirección las medidas disciplinarias que un caso tan grave de un militante de su formación requiere?.

Por el contrario ?añaden? ?los dirigentes del PRC han cerrado filas en torno al condenado en una muestra de claro apoyo a su terrible actuación?. Desde el PP lamentan que ?lo hayan paseado por todas las romerías, en lo que pretendía ser un lavado de imagen auspiciado por su partido?.

El Grupo Parlamentario Popular considera que ?todo obedece a una estrategia premeditada del PRC que lejos de reprobar el comportamiento de su alcalde-agresor, intenta una segunda victimización de la concejala y diputada, utilizando una presión intolerable con el objeto de que se ceje en el empeño de seguir reclamando al PRC y al PSOE que actúen en Camaleño ya?.

?Hace casi tres meses ?subrayan? que sucedieron los hechos y el Partido Regionalista y el Partido Socialista no han dado ni un sólo paso que muestre su sincera condena política hacia los hechos y hacia quien los cometió. El hecho de que la vicepresidenta del Gobierno haya hecho oídos sordos a las dificultades por las que pasa una mujer, que como ella desempeña un cargo público, demuestra la inconsistencia de su discurso de apoyo a las mujeres?.

Por último, los populares insisten en exigir a los secretarios generales de los regionalista y los socialistas, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, respectivamente, el relevo de este alcalde ?absolutamente incapacitado por sus propios actos para seguir al frente de una institución democrática?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies