Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna propone tres actuaciones para mejorar el tráfico y la seguridad vial en Cazoña, General Dávila y Las Acacias

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anunció hoy que acometerá tres actuaciones que mejorarán el tráfico y la seguridad vial en General Dávila, en su confluencia con las calles Emilio Díaz Caneja, en Cazoña, y Miralmar, y en Las Acacias. "Nuestro compromiso con los santanderinos en la mejora del entorno urbano abarca, no sólo los grandes proyectos que transformarán Santander durante los próximos años, sino también actuaciones sencillas pero que suponen un importante cambio y benefician a miles de ciudadanos", remarcó De la Serna.

El candidato del PP explicó que se trata de "sencillas grandes actuaciones" que cicatrizan la ciudad y la hacen más habitable, y que tienen en común que van a mejorar el tráfico y la movilidad, así como la trama urbana en el entorno en el que se encuentran. En total, suman una inversión de 3.250.000 euros.

Las dos primeras propuestas afectan al eje de General Dávila, donde ya se han acometido actuaciones para hacer más fluidos los enlaces de las calles que confluyen en General Dávila: Miranda, Francisco Palazuelos y calle del Monte.

De la Serna propuso actuar sobre la intersección de General Dávila con Emilio Díaz Caneja, en Cazoña, donde confluyen también la avenida Cardenal Herrera Oria y la calle Girasol, que resulta peligrosa por la complejidad de movimientos, además de que algunos de ellos se ven perjudicados ya que tienen que esperar a que se pongan en verde dos semáforos, lo que provoca demoras.

Por ello, se plantea crear una nueva intersección mediante una glorieta que canalice el tráfico, evite movimientos peligrosos y disminuya las demoras para prácticamente todos los movimientos, una actuación que tendría un presupuesto de 230.000 euros.

La glorieta tendría un diámetro exterior de 29 metros y una isleta central de 11 metros de diámetro, con 2 carriles de 4 metros de anchura. Se remodelan las aceras y bordillos en las zonas limítrofes de la glorieta donde sea necesario, se coloca nueva iluminación y se crean zonas verdes.

En la confluencia de General Dávila con la calle Miralmar, en la zona conocida como "Las Antenas", que presenta actualmente un estrechamiento que convierte el tramo final de la vía en un "embudo", el candidato del PP plantea dotar a esta calle de anchura suficiente para garantizar unas condiciones adecuadas de circulación rodada y peatonal, mediante la creación de aceras en un tramo que actualmente carece de ella.

Además, se propone una nueva rotonda en la confluencia de las calles Miralmar y General Dávila.

Para llevar a cabo esta actuación será preciso abrir un procedimiento de expropiación que afectaría a zonas ajardinadas y un muro de sostenimiento que se encuentran en el entorno.

Una vez ejecutado el proyecto, el vial funcionaría en condiciones seguras, con dos direcciones en una calzada de 6 m y aceras de 2 m a ambos lados, y se habilitarían dos nuevos pasos de peatones al inicio y al final del tramo.

El presupuesto es de 720.000 euros, que incluiría el importe de las expropiaciones.

En Las Acacias, la propuesta planteada por De la Serna supone ejecutar los dos únicos tramos que faltan para completar el vial de conexión de la carretera nacional 623, a la altura del enlace del Zoco, con la misma N-623, a la altura de la fábrica de BSH.

El primero de los dos tramos se prolonga aproximadamente en 200 metros de longitud a lo largo de la Calle Manuel Ruiz Quevedo, entre la Avenida Nueva Montaña y la Calle San Martín del Pino.

Se trata de un tramo recto de vial con una anchura total de 20 metros, distribuidos en aceras a ambos lados de 2 metros de anchura cada una, aparcamientos en línea de 2,50 metros de anchura juntos a las aceras, un carril de circulación de 3,50 metros de ancho en cada sentido y un espacio central, entre ambos carriles, de 4 metros de anchura que puede ser destinado a mediana o a aparcamiento en línea.

En la intersección con la Calle San Martín del Pino está prevista la construcción de una glorieta de diámetro interior 8 metros y diámetro exterior 30 metros, más aceras de ancho variable entre 2 y 3 metros. El presupuesto estimado para esta actuación asciende a 750.000 euros.

El segundo tramo comprende el trayecto, también de 200 metros de longitud, de la calle Manuel Ruiz Quevedo comprendido entre la Calle Francisco Rivas Moreno y la propia CN-623, junto a la fábrica de BSH.

La anchura total de este tramo de vial es también de 20 metros, con aceras a ambos lados de 2 metros de anchura cada una, dos calzadas con dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho en cada sentido y una mediana central de 2 metros de anchura.

Este tramo contará además con dos nuevas glorietas: la primera se construirá en la confluencia de las calles Manuel Ruiz Quevedo y Francisco Rivas Moreno, de diámetro interior 36 metros, diámetro exterior 56 metros y aceras de 2 metros de anchura. La segunda rotonda estará en la intersección de la Calle Manuel Ruiz Quevedo con la CN-623, junto a la fábrica de BSH. Esta segunda glorieta será algo más pequeña, contando con un diámetro interior de 26 metros, diámetro exterior de 46 metros y aceras de 2 metros de anchura.

Se estima un presupuesto total para esta segunda actuación de 1.550.000 euros.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies