El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha confiado a una mujer la dirección de su Campaña para lograr un Gobierno de mayoría absoluta y abrir una nueva etapa política y económica en Cantabria. La secretaria autonómica de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, es la designada para coordinar todos los esfuerzos de la organización tendentes a situar a Diego en la Presidencia de Cantabria.
Sáenz de Buruaga, que cumplirá 43 años dos semanas después de las elecciones del próximo 22 de mayo, es licenciada en Derecho, abogada y diputada en el Parlamento de Cantabria desde1999, en donde ejerce como vicepresidente segunda.
La directora de Campaña ha señalado que "es un orgullo y una gran responsabilidad desarrollar este trabajo por el cambio en nuestra región" y que hará "todos los esfuerzos" que estén en su mano para que "Cantabria tenga un Gobierno del empleo presidido por Ignacio Diego y respaldado por una incontestable mayoría de 20 diputados en el Parlamento".
"Ahora tenemos 17 escaños y por tanto solamente nos faltan tres más, que son los que PSOE y PRC están perdiendo por llevar a nuestra región a los 50.000 parados, al estancamiento económico y al hundimiento de la inversión del Estado", ha señalado.
Sáenz de Buruaga expresó su convencimiento de que el PP "va a recoger esos escaños nuevos porque hablamos todos los días de empleo, de inversión empresarial y de transparencia en el gasto público, que es lo que los ciudadanos demandan", añadió.
La directora de Campaña del PP consideró que "la mayoría absoluta es imprescindible para poner la economía de Cantabria en condiciones de crear empleo. Se necesita un Gobierno con nuevos planes de desarrollo, con más capacidad reivindicativa y, especialmente, un Gobierno austero que acabe con el despilfarro y el endeudamiento de la Administración y las empresas públicas".
Al respecto añadió que "Cantabria no puede tener más de 60 entes públicos, ni más de 100 altos cargos, ni puede deber a los bancos más de 1.000 millones de euros como nos sucederá si no ponemos remedio en las urnas".
"Todos esos disparates tienen que acabarse e Ignacio Diego pondrá orden y concierto en el gasto, en los impuestos y en las prioridades", subrayó la directora de Campaña del PP.
A su juicio ésta "campaña es relativamente sencilla, porque Cantabria sólo tiene dos opciones, ya que Revilla es simplemente la marca blanca del PSOE, y por tanto da lo mismo votar PSOE que votar PRC, es la misma opción que busca perpetuarse en el poder haciendo reverencias a Zapatero, Rubalcaba y los mandamases del PSOE nacional".
"Frente a ellos, el Partido Popular representa el cambio económico y la esperanza laboral para la gente joven y para los emprendedores. Es una campaña muy sencilla y muy explicativa, y creo que los cántabros nos darán 20 o más escaños porque Cantabria sabe que necesita ya el cambio", indicó.
"Ignacio Diego será un gran presidente para todos y sacará adelante a nuestra región", concluyó.