Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego dice a los dirigentes del PRC que ?no valen medias tintas? con respecto al Estatuto catalán

20, oct, ´05.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, respondió hoy a los dirigentes del PRC que con relación a la reforma del Estatuto catalán ?no valen medias tintas? y subrayó que ?la gravedad del momento exige posturas claras y firmes, no ambigüedades y actitudes incongruentes?.

?Esos mismos dirigentes regionalistas que hace unos días calificaban la reforma como muy preocupante y recelaban de ella, ahora dicen no sentir inquietud alguna?, añadió Ignacio Diego, quien además consideró ?una incongruencia? que los regionalistas suscriban con los socialistas un texto ?descafeinado ?en referencia a la proposición presentada en el Parlamento regional? y al mismo tiempo afirmen defender los intereses de Cantabria frente al intento de vulnerar los principios de igualdad y solidaridad?.

El presidente del PP cántabro expresó sus dudas de que ?los votantes regionalistas y la gran mayoría de los ciudadanos de Cantabria entiendan la postura adoptada por los dirigentes del PRC?, pues en su opinión ?carece de rigor y adolece de cierta incoherencia difícil de asumir ante la situación que se está viviendo?.

Ignacio Diego volvió a insistir en que a los responsables regionalistas ?les ha faltado valentía y se han plegado una vez más a lo que les han impuesto los socialistas?. El presidente de los populares cántabros rechazó por otro lado que ?se utilice el insulto? contra dirigentes del PP, si bien consideró que ?eso obedece a una clara falta de argumentos sólidos y al nerviosismo que afecta a algunos responsables regionalistas?.

ZAPATERO RESPONSABLE
Por otro lado, Ignacio Diego afirmó que ?Zapatero es el principal responsable de que el Estatuto haya llegado a las Cortes y ahora los socialistas cántabros quieren hacernos creer que quien nos ha llevado a este problema nos va a sacar de él?. En este sentido, el presidente del PP cántabro lamentó que desde el socialismo de Cantabria ?se haya optado por una huída hacia delante, cerrando filas alrededor de su dirigente nacional?.

Para Ignacio Diego, ?no hace falta que el Partido Popular ponga en marcha ninguna maniobra de desgaste del Gobierno, se bastan y sobran ellos solos para desgastarse y para perder la confianza de los ciudadanos?. El presidente del PP de Cantabria concluyó calificando como ?cinismo sin precedentes? que los socialistas cántabros acusen a los populares de agitar la confrontación y la división ?cuando su partido ha aprobado una reforma de Estatuto que atenta contra la unidad de España?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies