Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apuesta por una sanidad pública de gran calidad

17, may, ´03.- El candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que su "apuesta" para la próxima legislatura será una sanidad pública de "gran calidad", a través de "grandes decisiones" como la finalización en el 2006 del Plan Director del Hospital Valdecilla.

Martínez Sieso indicó que el 2006 será, según se están desarrollando las obras, el año en que finalice la reforma de Valdecilla, aunque no descartó que los plazos se puedan adelantar, por lo que consideró que el PP es el "más capacitado" para lograr una buena gestión de la sanidad pública y alcanzar las metas "mas ambiciosas".

Durante la presentación del programa electoral del partido en materia de sanidad, en la que estuvieron presentes el consejero del área, Jaime del Barrio, y la diputada, María José Saenz de Buruaga, Martínez Sieso apuntó a la finalización el próximo año del Plan Director del Hospital de Campoo, cuyo nuevo servicio de urgencias entra hoy en funcionamiento, anunció.

El candidato a la reelección propuso también mejoras para los hospitales de Liencres, Laredo y Sierrallana, y recordó el "objetivo" del PP de que en el 2004 la región cuente con once nuevos centros de salud.

La implantación progresiva de la gratuidad en salud bucodental hasta los catorce años, la mejora de las listas de espera, la elaboración de un Plan de Urgencias y Emergencias, y el diálogo y consenso con los sindicatos para homologar la carrera profesional de los trabajadores de la sanidad en Cantabria son otros de los "compromisos" del PP para los próximos cuatro años.

"Unos objetivos que sólo serán posibles desde el fundamento de la buena gestión y financiación conseguida tras la asunción de las competencias de Sanidad por parte de Cantabria", insistió Martínez Sieso, quien recordó que las trasferencias "han elevado los objetivos sanitarios a verdaderas prioridades".

Martínez Sieso explicó que el PP también incidirá en la inclusión de las nuevas tecnologías en el Servicio Cántabro de Salud, con la puesta en marcha de la tarjeta sanitaria inteligente, así como pondrá a disposición de los ciudadanos profesionales que trabajarán las 24 horas del día durante los 365 días del año en la atención a personas con enfermedades mentales crónicas.

La mejora de los cuidados paliativos, y la opción de que los ciudadanos pueden elegir libremente su médico, su centro, su servicio, así como que dispongan de una segunda opinión profesional, serán otros de los "objetivos" del PP, que propone también la creación de una Unidad de Atención al Paciente en el Servicio Cántabro de Salud.

Martínez Sieso aseguró que la "credibilidad" de su partido procede de las decisiones y actuaciones que se han adoptado antes y después de la asunción de las competencias en sanidad y, por ello, pidió el apoyo a los cántabros para continuar en el camino del bienestar, la cohesión social y la modernidad de Cantabria.

"Partimos de la mejor de la situaciones posibles, porque hemos hecho unas trasferencias muy bien negociadas que nos han proporcionado un marco sólido de financiación para el futuro", señaló el candidato popular.

Asimismo, Martínez Sieso mencionó las leyes que se han puesto en marcha en esta legislatura, como la de Ordenación Sanitaria, la Farmacéutica y la que regula el Servicio Cántabro de Salud, y destacó también el "logro" conseguido por el Gobierno regional para que el Estado asuma el coste íntegro de las obras del Hospital Valdecilla, más de 206 millones de euros. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies