Ignacio Diego subrayó su compromiso con Torrelavega para que sus vecinos puedan "nacer en el hospital Sierrallana", puedan "respirar un aire de calidad" y puedan "trabajar", con un "gobierno amigo" de las empresas.
De esta manera, el candidato del PP a la presidencia de Cantabria planteaba lo que serán los tres ejes del "compromiso" del "futuro Gobierno regional del PP" hacia la ciudad.
Ignacio Diego garantizó que si el PP gana las elecciones y gobierna en la región, los ciudadanos de Torrelavega "tendrán y verán atendidos estos tres derechos, nacer, respirar y trabajar".
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, explicó las áreas en las que han incidido las 114 iniciativas que el grupo parlamentario Popular ha presentado al Parlamento de Cantabria a lo largo de esta última etapa legislatura.
En total, el PP ha presentado esta legislatura 63 preguntas relacionadas con la capital del Besaya y 29 enmiendas a los presupuestos regionales para atraer inversiones a Torrelavega, "algunas de ellas presentadas de forma reiterada al haber sido votadas en contra por PSOE y PRC".
Además, se han defendido 17 propuestas de resolución "que también sistemáticamente han chocado con el rodillo del Gobierno regional"; dos proposiciones de ley, sobre la intermodalidad de la estación de autobuses de La Carmencita y el corredor Sniace-Solvay, y una moción sobre el Ecoparque Besaya.