Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La portavoz del PP en Camaleño solicita protección policial ante la celebración del próximo pleno

19 oct, ´05.- La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Camaleño y diputada en el Parlamento de Cantabria, María Luz Lerín, ha dirigido un escrito al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, solicitando protección policial ante la celebración del pleno extraordinario de la Corporación previsto para mañana, jueves, a las 20.00 horas.

La petición se produce al tratarse de la primera sesión plenaria que se celebra con posterioridad a los insultos y amenazas vertidos contra ella por el alcalde, Juan Manuel Guerra (PRC), quien en su momento profirió advertencias hacia ella tales como ?de la cárcel se sale, del hoyo no?, al ser preguntado por la concejala del PP acerca del importe de las facturas satisfecho por el Ayuntamiento de Camaleño al despacho de abogados en el que trabaja la hija del propio alcalde.

En su escrito, María Luz Lerín asegura que el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de las Corporaciones Locales ?atribuye la competencia al alcalde-presidente para velar por el orden cuando se profieran palabras o se viertan conceptos ofensivos contra el decoro de la Corporación o de sus miembros, de las instituciones públicas o de cualquier otra persona o entidad?, pero ?considerando que en el Ayuntamiento de Camaleño es el alcalde quien altera el orden y amenaza, profiriendo palabras y conceptos ofensivos contra mi familia y contra mi persona, hechos que han recibido condena según reciente sentencia del Juzgado de San Vicente de la Barquera? y ?en virtud del derecho fundamental que me asiste de libre acceso a los cargos y funciones públicas, solicito el auxilio de la fuerza pública, con presencia de agentes de la autoridad en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Camaleño el próximo jueves, 20 de octubre, a las 20.00 horas?.

La petición se ha hecho llegar en la tarde de ayer a la Delegación del Gobierno en Cantabria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies