Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

NNGG afirma que el problema de la emancipación juvenil se debe a la incompetencia del Gobierno Regional

19, Octubre,´05 Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria (NNGG), ha acusado a través de su Presidente Regional, Diego Movellán, al Director General de Juventud, Raúl Gil, de manipular y mentir claramente en relación a las críticas vertidas a los gobiernos anteriores de la región , durante su intervención en la clausura de un curso de vivienda organizado por el sindicato UGT, sobre los datos del Observatorio Joven de la Vivienda, que sitúan a Cantabria en el último lugar de España en emancipación juvenil.

El Presidente de la organización juvenil del PP, afirma que el Director General de Juventud, se escuda detrás de la crítica permanente al Partido Popular para intentar ocultar la ineficacia e incompetencia del gobierno regional de coalición PRC-PSOE para dar respuesta a la problemática de la vivienda y el empleo juvenil en la región.

Movellán considera que la evolución de los indicadores sobre la tasa de emancipación juvenil, la tasa de paro juvenil y el precio de la vivienda en Cantabria, reflejan claramente que los dos años de legislatura han sido muy negativos para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes cántabros.

En este sentido, el Presidente de NNGG, afirma que la realidad de los datos que se derivan del Informe del Observatorio Joven de la Vivienda son muy distintos de los que el Director General de Juventud quiere hacer creer a los jóvenes. Estos datos reflejan como Cantabria es la Comunidad Autónoma donde los jóvenes abandonan más tarde el domicilio familiar ( la tasa de emancipación en España es del 38% y en Cantabria del 25%), y que la evolución durante estos dos años de gobierno regional ha sido muy negativa, disminuyendo en un 5,09 %, mientras la media nacional aumentaba en más del 2%.

Movellán recordó que los últimos datos sobre el desempleo en España, sitúan a Cantabria como una de las Comunidades Autónomas en las que la tasa de paro ha aumentado en 459 nuevos parados mientras que a nivel nacional disminuía. En lo referente a la tasa de paro juvenil, los datos reflejan que mientras en España la tasa es del 13,4%, en Cantabria es del 16,5%, lo que evidencia la nefasta actuación del gobierno regional en materia de empleo juvenil.

Así mismo, expuso los datos sobre el crecimiento del precio de la vivienda libre en Cantabria, que en el último año ha aumentado el 18,42 %, a pesar de las promesas electorales del Partido Socialista que afirmaban que el precio de la vivienda en España disminuiría constantemente.

Movellán concluyó afirmando que desde el Gobierno Regional y desde la Dirección General de Juventud no se quiere afrontar los principales problemas de la juventud de la región, y que prefieren hacer una crítica continua e interesada sobre los gobiernos anteriores de la región, para de esta forma, ocultar la incapacidad para dar respuesta a la principal problemática de los jóvenes como lo es la consecución de un empleo estable y el acceso a la primera vivienda.

En opinión de Movellán, las declaraciones de Raúl Gil apoyando los ?micropisos? como la mejor solución para la emancipación de los jóvenes evidencian claramente el menosprecio y la indiferencia que tiene hacia los jóvenes de nuestra Comunidad, y pone de relieve que para el Partido Socialista, las condiciones y la calidad de vida de la juventud cántabra no es ninguna prioridad.

En este sentido, las críticas vertidas por Gil sobre la política de vivienda del Ayuntamiento de Santander, se deben en opinión de Movellán, a que quizás el Director General de Juventud, quiera que los jóvenes de la Comunidad vivan hacinados en miles de micropisos en los terrenos de la Remonta, y de ahí esas criticas constantes al equipo de gobierno de Santander.

Por último, el Presidente de NNGG, considera que mientras no se tomen las medidas necesarias para combatir la precariedad y temporalidad en el empleo juvenil y se trabaje por facilitar el acceso a una vivienda digna por parte de los jóvenes, los datos seguirán reflejando indicadores muy negativos para la emancipación social activa de la juventud cántabra.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies