El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, lamentó que el presidente del gobierno de Cantabria y su gobierno hayan convertido el dinero público en 'fondos reservados', ya que solo conocen su destino "el presidente y los altos cargos".
Rodríguez afirmó que la actual coalición de gobierno es consciente de que "si mañana dan las cuentas públicas y dan los libros mayores, y dan las auditorías, y dan los expedientes y dan las facturas que se han pedido, no sacarían ni 12 diputados entre los dos".
"El problema es que saben que se ha ocultado todo el dinero público, que no conocemos nada" por lo que para Rodríguez, el mayor interés de Revilla "es volver a gobernar para seguir ocultando donde se han gastado el dinero".
El portavoz parlamentario explicó que esta forma de actuar ya quedó clara en su día cuando el consejero de Economía dijo aquello de que 'para conocer las cuentas públicas hay que gobernar'. Y es que para Francisco Rodríguez está muy claro que el "único fin es volver a gobernar para seguir ocultando el destino del dinero público en los próximos cuatros años y seguir ocultando donde ha ido el dinero público estos ocho años".
Según subrayó "no es posible confiar en alguien, ni los ciudadanos de Cantabria puedan confiar en aquellas personas que gestionando dinero público lo esconden, esconden donde lo gastan".
El portavoz parlamentario cifró en 120.000 millones de las antiguas pesetas el dinero que las empresas públicas han manejado sin que se sepa dónde ha ido a parar.
Y es que "los presupuestos regionales se han convertido en un coto privado para cuatro políticos".
"El único programa de Revilla es el programa oculto, no enseñar las cuentas de las empresas públicas", añadiendo posteriormente que espera que el candidato regionalista no inicie la campaña electoral sin entregar las cuentas públicas.