Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP demanda la construcción de las viviendas sociales de Villacarriedo en régimen especial

12 oct, ´05.- El Partido Popular (PP) defenderá en el pleno parlamentario del próximo lunes, 17 de octubre, una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de Cantabria a la inmediata construcción de las viviendas sociales de Villacarriedo, cuyo sorteo tuvo lugar el 23 de mayo de 2003 pero cuyas obras, sin embargo, no ha comenzado por el momento. En concreto, la iniciativa pretende instar al Gobierno de Cantabria ?a que se proceda a llevar a efecto la construcción de las 75 viviendas de protección oficial de régimen especial en Villcarriedo, según el convenio firmado el 14 de octubre de 2002 entre GESVICÁN y el Ayuntamiento de Villacarriedo y sorteadas el 23 de mayo de 2003?.

A juicio de Francisco Rodríguez, portavoz parlamentario del PP e impulsor de esta iniciativa, el caso de Villacarriedo constituye ?un ejemplo de la nefasta gestión en materia de vivienda social del Gobierno presidido por Miguel Angel Revilla?. En este sentido, Rodríguez destaca que ?han transcurrido dos años y medio desde el sorteo de las viviendas, pero las obras no han comenzado y hay familias que han hecho unas previsiones que no pueden cumplir por la incapacidad del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda?.

Por otra parte ?las viviendas que se sortearon eran de régimen especial, pero, después de dos años, la Consejería ha decidido cambiar su categoría y calificarlas como viviendas de régimen general, lo que implica otras condiciones de pago muy diferentes a las existentes en el momento del sorteo?. Por este motivo, el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria considera que este cambio en la calificación de las viviendas sociales de Villcarriedo significa ?un engaño para los vecinos?, ya que ?por sus ituación económica habían solicitado una vivienda de protección, y ahora no pueden hacer frente al sobrecoste que supone el cambio de calificación?.

?Sin duda alguna esto ha ocasionado un grave perjuicio a las personas que habían resultado adjudicatarias en el sorteo celebrado el 23 de mayo y es una muestra palpable de la nefasta gestión que el Gobierno Regional está realizando en viviendas de protección oficial?, explica Francisco Rodríguez, quien destaca que ?se dieron mucha prisa para sortear las viviendas dos días antes de las elecciones, pero luego han sido incapaces de iniciar las obras en dos años y medio. ?Sólo trabajan para la galería?, concluye el portavoz parlamentario del PP.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies