Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SOLÓRZANO - El candidato del PP denuncia que el alcalde de Solórzano regala monte de propiedad municipal

El candidato del PP a la Alcaldía de Solórzano, Santiago Campos Gómez, denunció hoy que el alcalde de este municipio, Javier González Barquín, "ha regalado la tala de un monte de propiedad municipal sin la aprobación del equipo de gobierno y sin si quiera consultarlo".

Santiago Campos explicó como a finales de febrero, Javier González ordenó talar el monte "para dar luminosidad al nuevo consultorio médico rural" y, según el candidato del PP, lo hizo "sin previa consulta, sin conocer la extensión del mismo, ya que está junto a otro monte de propiedad particular, sin pedir presupuesto y sin saber exactamente los árboles que había que cortar".

"Cuando el alcalde fue interpelado por el equipo de gobierno dijo que se trataba sólo de cuatro palos, pero según testigos oculares y personas del pueblo conocedoras de dicho monte, existían unos 200 eucaliptos con muchos años y de gran tamaño", afirmó Campos.

Además, el candidato del PP a la alcaldía de Solórzano señaló que al mes y medio de efectuarse la tala y ante la insistencia de sus propios concejales interesados en aclarar lo ocurrido, el alcalde de Solórzano pidió presupuesto a la empresa maderera encargada del trabajo y presentó un documento en el que se estima que hay unos 18 estéreos de madera por un valor de 360 euros.

Según Campos "a día de hoy, nadie nada más que el propio señor González sabe lo que ha ocurrido con los árboles porque en el Ayuntamiento no hay constancia de ninguna venta, ni se ha registrado ningún ingreso en las arcas municipales de ninguna cantidad por ese concepto".

"Este es el último despropósito de un edil que se permite el lujo de ir regalando propiedades del Ayuntamiento de Solórzano, que actualmente tiene una deuda de más de 600.000 euros acumulada en 4 años de una nefasta gestión por parte de González Barquín, que desde los comienzos de legislatura ha actuado de forma individualista y prepotente, sin consultar con el resto de la corporación sus actuaciones", concluyó Santiago Campos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies