La dirigente de los populares cántabros valoró así las manifestaciones realizadas por el candidato regionalista y añadió que "oír a Revilla es como escuchar a Pérez Rubalcaba apelando al voto del miedo". Al respecto señaló que Revilla "recurre a esa estrategia porque el miedo lo tiene él. Tiene pánico a que un gobierno del PP ponga de manifiesto que hay otra forma de gobernar y otra política con otros efectos sobre los ciudadanos, porque ese sería su mayor fracaso".
"Su objetivo es impedir un gobierno del PP como sea" continuó Sáenz de Buruaga quien señaló que "en eso está indisolublemente ligado al PSOE que hace cualquier cosa con tal de que no gobierne el PP en Cantabria, cualquier cosa con tal de seguir conservando el empleo aún a costa del desempleo de los demás".
La secretaria autonómica del PP dijo sentirse "alarmada" al escuchar decir al candidato regionalista que las crisis las pagan los gobiernos. "Las crisis las pagan los ciudadanos, aunque el señor Revilla no se haya enterado y continúe viviendo pendiente sólo de sí mismo", subrayó.
Por lo que se refiere a la cuestión de la honradez, Sáenz de Buruaga recordó que el secretario de Organización del PRC "dijo que de nada sirve buscar candidatos honrados si no atraen votos" lo que a su juicio "no necesita ninguna interpretación".
Buruaga continuó diciendo al respecto que "de ese tipo de éticos demócratas no vamos a recibir ni una sola lección" y añadió que "los imputados en las candidaturas los lleva Revilla, como ocurre en Campóo de Suso, Arredondo y en Luena o como ocurrió en Camaleño, aunque igual que lo hace Rubalcaba piense que sus imputados son presuntos inocentes y los demás son seguros culpables".
La secretaria autonómica del PP calificó como "ridículo" que el secretario general regionalista diga que no quiere las mayorías absolutas ni para él. "Es ridículo que diga eso cuando fue una mayoría absolutísima PRC-PSOE la que le llevó hace ocho años a la presidencia y le mantiene hoy en el poder".
"Toda una mayoría absoluta -- continuó Buruaga -- que además se ha ejercido con soberbia, ausencia de diálogo, imposición, aversión al consenso y que sólo ha sido sumisa, tolerante y cooperadora con Zapatero en contra de los intereses de los cántabros".
Para Sáenz de Buruaga, "la única estabilidad que ha garantizado" el pacto de gobierno "ha sido la suya personal y la de su socia, y sino que se lo pregunten a los casi 50.000 cántabros que han perdido el empleo y a los miles que temen perderlo hoy, qué estabilidad les ha dado este Gobierno y a quién", concluyó.