Según indicó la secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, con esta candidatura su formación política "aspira a lograr por vez primera veinte escaños en el Parlamento de Cantabria, con el fin de poner en marcha una política de reformas económicas y administrativas".
Buruaga anunció que los candidatos suscribirán, en el mencionado acto, "un Manifiesto por la Transparencia en Cantabria, comprometiéndose con su firma pública a impulsar en la legislatura 2011-2015 un conjunto de medidas democráticas que pongan fin al oscurantismo y al descontrol de los fondos públicos que nuestra región viene padeciendo desde el año 2003".
"Estas medidas se anunciarán por primera vez en la presentación de la candidatura, que también dará ocasión para subrayar los conceptos fundamentales del cambio que Cantabria necesita para superar la crisis", añadió.
Es la primera vez que la candidatura autonómica del Partido Popular se presenta en Torrelavega y, según Sáenz de Buruaga, "obedece al deseo del candidato a la Presidencia Ignacio Diego de descentralizar la campaña y promover actos importantes en todos los municipios significados".
"Torrelavega es la segunda ciudad más poblada de Cantabria y su desarrollo es fundamental para toda la región, y eso es lo que queremos destacar y reconocer como candidatura. Torrelavega nos importa mucho", concluyó.