Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego apuesta por devolver a Cabezón el sosiego y la tranquilidad en la presentación de la candidata a la Alcaldía

El presidente del PP, Ignacio Diego, ha defendido hoy una cambio de gobierno en Cabezón de la Sal, que solo ve posible con una mayoría absoluta del partido, para devolverle "el sosiego, la tranquilidad y el trabajo cercano" y evitar nuevas "coaliciones de sillones".

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha presentado hoy en una rueda de prensa a la cabeza de lista del partido en Cabezón de la Sal, Esther Merino, que simboliza la mayoría absoluta que el partido espera lograr en las elecciones del 22 de mayo, como número 20 de la candidatura al Parlamento de Cantabria.

Diego ha hecho hincapié en que todo el partido va a trabajar por un doble objetivo: hacer diputada a Merino, lo que daría la mayoría absoluta al PP y le permitiría gobernar Cantabria, y conseguir siete concejales en Cabezón de la Sal.

El dirigente popular se ha comprometido a devolver a Cabezón de la Sal el sosiego, la tranquilidad y el trabajo cercano mediante un gobierno del PP que evite las coaliciones de sillones que se han formado en este municipio y en Cantabria en esta legislatura.

Diego ha dicho que en Cabezón de la Sal hay "un guirigay" y un "multipartito de todos" frente al PP y ha hecho hincapié en que el municipio necesita un equipo de gobierno comprometido, frente al actual, que ha ido dando pasos "sobre la marcha" y ha provocado que se haya perdido una legislatura para lograr el progreso.

Y ha anunciado que si logra gobernar, el PP aprobará el plan general y construirá un centro cívico y social y un centro de salud.

Esther Merino ha sido en esta legislatura portavoz del grupo municipal del PP, que en las pasadas elecciones quedó a cien votos de lograr la mayoría absoluta y tiene seis de los 13 concejales de la corporación, donde gobiernan el PSOE, el PRC y Progresistas.

Esta concejal tuvo responsabilidades de Gobierno en la legislatura 2003-2007 como titular de Educación y Juventud, con Santiago Ruiz de la Riva como alcalde.

Merino ha subrayado que el PP solo podrá gobernar si logra siete concejales, la mayoría absoluta, porque de lo contrario se reeditará el tripartito, al que ha acusado de mantener el municipio en la zozobra y de haberlo convertido en "algo fantasma", sin la vida y la dinamización propias de una cabecera de comarca.

Según la cabeza de lista del PP, en el municipio impera el "desorden" y el "sin saber", porque está gobernado por personas que lejos de "pedir ayuda y dejar paso a personas capaces, prefieren mantener el barco en la zozobra".

Merino se presenta a las elecciones con una candidatura formada por personas "implicadas, de calle", que, según ha dicho, están implicadas en la vida cotidiana y saben de primera mano cuáles son los problemas de los vecinos.

Durante la rueda de prensa, Diego ha dicho que cada vez se siente "más a gusto" marcando la diferencia con sus rivales políticos, tras escuchar al secretario de Organización del PRC, Fernando Fernández, decir que de nada sirve buscar candidatos honrados si no dan votos.

El presidente del PP ha señalado que no puede entender en qué está pensando el PRC y ha pedido a su secretario general, Miguel Ángel Revilla, que lo aclare. [Con información de EFE]

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies