Ignacio Diego fue entrevistado esta tarde en el programa "La Ventana Cantabria" de la SER, por su director, el periodista Pedro Aresti, con el que repasó por espacio de cuarenta minutos los principales temas de actualidad regional.
El candidato del PP a la presidencia de Cantabria explicó que el programa del Partido Popular tiene un fin y una prioridad que es la generación de empleo. Para ello se quiere establecer con los empresarios de la región "una relación con el gobierno distinta, de confianza y de estabilidad, en el ámbito legislativo, en el ámbito fiscal y en el ámbito de relación, de atención al empresariado".
Otro de los pilares de la política económica del Partido Popular para la reactivación de la economía y con ello del empleo es la política fiscal, que incluye una rebaja selectiva de varios impuestos.
Ignacio Diego explicó que "Cantabria podrá equilibrar lo que supondrá los dos primeros años, sobre todo el primero de merma de ingresos por vía de la reducción de los impuestos a los ciudadanos y a las empresas, pero también sabemos que a partir del segundo año se empezarán a incrementar los ingresos por la reactivación económica que conllevarán las medidas que el Partido Popular va a implantar".
Durante la entrevista hubo tiempo para repasar cuestiones como la polémica en torno a Vicente Mediavilla y su inclusión en la terna de candidatos a Magistrado del TSJC. Para Ignacio Diego "no se puede saltar un principio fundamental de la democracia que es la separación de poderes", a lo que añadió que "se pretende saltar de ser político ejerciente y sin solución de continuidad pasar a juzgar a los políticos ejercientes como juez".
Ignacio Diego se refirió también a las oportunidades que genera la actividad del aeropuerto de Parayas y que sin embargo no se aprovechan.
"Esa política desacertada de la consejería de Turismo no está consiguiendo que de los aeropuertos de destino y de sus comarcas de su entorno se consiga que vengan turistas a dejar dinero a nuestra región. Eso da lugar a un desequilibrio económico que el Partido Popular pretende corregir".
Preguntado sobre la lista autonómica señaló que había pocas novedades en los primeros veinte puestos porque "lo que funciona bien no hay porque cambiarlo", recordando a su vez que la gran renovación en esa lista ya se produjo en 2007, conformando entonces "un equipo del que me siento satisfecho".
En cuanto a las incorporaciones subrayó que además de ser destacables "suponen aportaciones de alto interés que responden a lo que el Partido Popular propone a los ciudadanos".
Finalmente, sobre la polémica sobre si habrá o no debates electorales, Ignacio Diego afirmó una vez más estar dispuesto a que haya un debate "entre los dos candidatos a presidente del gobierno que hay en estas elecciones".