En opinión de Ignacio Diego, los vecinos de Piélagos están "satisfechos" con la labor de gobierno desarrollada por el PP durante las últimas legislaturas. "Unas formas de hacer que han caracterizado al Partido Popular" y entre las que Diego destacó la "cercanía con la gente, agilidad en la prestación de los servicios y de respuesta cercana al ciudadano".
El presidente de los populares cántabros señaló la importancia de Piélagos en el conjunto territorial de Cantabria, subrayando diversos aspectos como su sector ganadero, la industria agroalimentaria, la hostelería y el hecho de que sea uno de los más extensos de la geografía regional además del quinto por población.
Al respecto consideró que, por ello, la política municipal alcanza "trascendencia regional, ya que de algún modo forma parte de la propia política de desarrollo de Cantabria, lo que exige una buena coordinación y cooperación entre administraciones".
Algo que, en opinión de Ignacio Diego, no se ha dado, puesto que el Ayuntamiento de Piélagos "no ha sido bien tratado por el Gobierno de Cantabria".
"El Gobierno de Cantabria le ha dedicado al Ayuntamiento de Piélagos, y con ello a sus vecinos, hostigamiento y malos gestos", continuó Ignacio Diego quien adquirió el compromiso público de programar y ejecutar "un plan de inversiones que tengan como fin último la creación de empleo y el desarrollo sostenible, que garanticen la cobertura educativa y que den servicios sanitarios de calidad".
Por su parte, Enrique Torre realizó un amplio balance de las actuaciones desarrolladas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, así como un anticipo de las iniciativas que se propone llevar a cabo si su candidatura recibe el respaldo de los vecinos de Piélagos.
Un respaldo sobre el que expresó su confianza, ya que según opinó "los vecinos van a premiar" la buena gestión desarrollada y "no sólo va a ser la mayoría absoluta para un gobierno del Partido Popular en Piélagos, sino que desde Piélagos vamos a contribuir, como uno de los principales municipios, para que Nacho Diego encabece el Gobierno regional".