Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego ve a Movellán "con todas las posibilidades de convertirse en el primer alcalde popular" de Camargo

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ve al candidato del PP a la Alcaldía de Camargo, Diego Movellán, "con todas las posibilidades de convertirse en el primer alcalde popular" en dicho Ayuntamiento. Según añadió, se trata de un candidato "joven, preparado y con experiencia municipal" que como portavoz del PP "ha mantenido una oposición dialogante" y que ha facilitado la gobernabilidad en el municipio.

TEXTO INTERVENCION IGNACIO DIEGO:

Diego Movellán es un joven licenciado en Economía, y desde 2005 ha venido ejerciendo una responsabilidad importante dentro de nuestro partido: Presidente de Nuevas Generaciones en Cantabria. Asimismo, perteneció en 2007 a la candidatura municipal que encabezó el fallecido periodista Juan Manuel Gozalo, y ha sido nuestro portavoz en Camargo durante toda esta legislatura, por lo cual posee un conocimiento del municipio como pocos, realmente. Así, nosotros presentamos un candidato joven, preparado y ya con una experiencia municipal en una legislatura difícil que ha sido para él como un máster en maniobras consistoriales, manteniendo siempre una oposición constructiva y dialogante ante un equipo de gobierno que no tenía mayoría suficiente para gobernar en solitario, ni acuerdos de coalición con nadie.
Sobrada capacidad de diálogo y de análisis en medio de situaciones inestables. A su empuje de antes, puede unir legítimamente un conocimiento más detallado de cómo funcionan las cosas en un importante Ayuntamiento de Cantabria.
Agilizar el Plan General para crear nueva industria en Camargo.
El Ayuntamiento lleva demorando 11 años su nuevo Plan General, lo cual demuestra que la opción socialista se ha agotado totalmente y no responde a las urgencias del pueblo. Hay que aprobar lo más rápido posible el Plan General para superar la carencia de suelo industrial y atraer de nuevo a los empresarios con sus inversiones y con miles de puestos de trabajo. Porque del Plan General depende la creación de miles de empleos, y el Partido Popular se ha marcado como prioridad que Camargo sea uno de los municipios donde podamos agilizar y desbloquear la ordenación del suelo.
Si tenemos un Gobierno regional con 20 escaños del Partido Popular, Camargo tendrá en pocos meses su Plan General en vigor y empezaremos a hablar con inversores empresariales.
Es uno de los frentes de trabajo político para la creación de empleo a gran escala, porque es un Ayuntamiento con mucho potencial. Pero necesita ya superar las opciones que hablan una y otra vez de las mismas cosas, pero sin que se realicen. Nosotros somos un partido de acción y de eficacia.
Camargo necesita ahora muchas cosas y podemos hablar de ellas si ustedes lo consideran, pero sobre todo necesita nuevos gobiernos local y regional que pueden crear empleo en el valle impulsando la vida empresarial e industrial.
Desde luego, es fundamental también la agilización de la autovía-ronda de la Bahía, el proyecto de integración ferroviaria, la solución al tema de Costas en el polígono de Raos y tomarse en serio el problema geológico de los soplaos, ante el cual los gobernantes de la izquierda en Camargo no han sido realmente sensibles.
Pero, sin duda, sobre todo ello la necesidad de dinamizar productivamente el suelo de un municipio que está en el corazón de la zona más habitada de Cantabria es algo que tiene interés para toda la comunidad autónoma. El problema de la parálisis administrativa en Camargo es un problema para toda la región, no sólo para los sufridores directos, que son los camargueses.

TEXTO INTERVENCION DIEGO MOVELLAN:

Es un honor asumir la representación del Partido Popular en uno de los más importantes Ayuntamientos de Cantabria.
Lo asumo como una gran responsabilidad porque sé que Camargo no es sólo importante por su dimensión, por su tamaño dentro de Cantabria. Lo es porque se enfrenta a un reto que va a determinar su futuro.
Después de tres décadas gobernado por los mismos, Camargo ha perdido su capacidad de ser un referente para Cantabria. Ha perdido su importancia en el marco de la industria, del empleo, de la cultura, de los servicios de calidad para el ciudadano.
Mi historia como persona y como político es paralela a la del pueblo en el que yo nací. Solo que a medida que los miembros de mi generación, a medida que yo mismo me iba haciendo mayor, Camargo se iba haciendo más pequeño dentro del mapa de Cantabria, iba, va perdiendo la capacidad de garantizar el bienestar de sus vecinos, su seguridad y, lo más importante, su futuro.
Asumo hoy además la representación de quienes desde el Partido Popular trabajamos para cambiar esta inercia. Y no me sería posible aspirar a lograrlo sin contar con el apoyo unánime del Grupo Popular, del Partido Popular en Camargo y del Partido Popular de Cantabria.
Creo firmemente que la candidatura Popular a las elecciones municipales en Camargo es la fórmula del éxito: la fuerza de la juventud y el impulso de la experiencia.
La fuerza de una juventud que no se resigna a no tener futuro o a tener que emigrar para construirlo. La experiencia de un equipo experimentado y veterano que apoya este cambio no ya necesario, sino imprescindible.
Los ciudadanos de Camargo nos han confiado en los últimos años una labor difícil: controlar la acción de quienes nos han gobernado. Nosotros además de hacerlo hemos tratado de impulsarla, hemos querido ser el motor de propuestas de creación de empleo, de reducción de la presión económica a los ciudadanos, de extensión de los servicios culturales y deportivos, a los 8 pueblos que integran Camargo.
En la parte más reciente de este periodo, mis compañeros me encomendaron además la responsabilidad de ser el Portavoz de esta acción en el municipio. Tanto mi trabajo de Concejal a lo largo de las 2 últimas legislaturas como la función de Portavoz han supuesto para mí una oportunidad de obtener el conocimiento y la experiencia personal en la gestión de la vida municipal.
Esa experiencia, entusiasmo, conocimiento y apoyo es hoy el bagaje con el que desde el Partido Popular pediré la confianza a mis vecinos.
Mi currículum es sólo un poco diferente al de muchos jóvenes camargueses de mi edad. Cualquiera de ellos y sus familias podrían estar hoy antes estos micrófonos contando como al pueblo del que nuestros padres estuvieron orgullosos se le ha parado el reloj. Y ya no sirve que nos cuenten que este es un momento de crisis, que los tiempos son difíciles y que así son las cosas. No sirve porque viajamos, vemos y observamos lo que ocurre en otros municipios que no se rinden.
Camargo se ha quedado bloqueado después de décadas en manos de Partidos sumidos en sus propias crisis. Partidos que se unen, se desunen y se reúnen de nuevo para repartirse un pueblo como quien se reparte un botín.
La candidatura que el Partido Popular presenta se caracteriza por la unidad y esta característica es vital para implantar nuestro proyecto para Camargo.
Una apuesta que tiene un objetivo claro: que Camargo, aproveche su posición estratégica dentro del área del Arco de la Bahia, para volver a convertirse en un motor de crecimiento para nuestra Comunidad.
Ello pasa, entre otros, por la aprobación inmediata de un Plan de Ordenación Urbana, que establezca de una vez el uso racional del suelo. Algo básico para cualquier ayuntamiento pero de lo que Camargo carece (PG 88. más de 10 años en Revisión). Esta carencia lastra el futuro de las familias pero sobre todo supone una amenaza para la seguridad de los negocios que quieran implantarse en el Valle. Y eso es un freno a las inversiones y a las iniciativas empresariales.
Poner fin a esta situación de forma adecuada a la nueva realidad del municipio y del país, supone poner Camargo a trabajar, liberar energías hoy retenidas que van a impulsar el empleo, la industria y con ello a reactivar el comercio, y a posibilitar que obtengamos mayores recursos para destinarlos a recuperar la calidad de los servicios públicos tan deteriorados después de 30 años de pérdida de bienestar.
En ello centraremos nuestros esfuerzos si los ciudadanos nos otorgan la confianza mayoritaria para liderar el Cambio en Camargo, que hoy es una necesidad acuciante y que el 22 de mayo será una realidad de la mano del Partido Popular.
No confiamos en ninguna otra receta que no pase por el trabajo. Sólo así será posible prestar apoyo a los ciudadanos con necesidades especiales, incrementar la calidad y las prestaciones de los servicios sociales, culturales, de apoyo a los mayores y a la familia y extenderlos a todos y cada uno de los 8 pueblos del Valle de Camargo.
En mi agenda y en la de los compañeros que me acompañarán en la candidatura figuran soluciones eficaces para los problemas reales de Camargo. Propuestas y proyectos para:
Dotar de suelo industrial al municipio que atraiga inversiones y genere empleo y riqueza. Solucionar el déficit de aparcamientos y regular el caos circulatorio actual. Mejora de los servicios públicos, RSU-Recogida Neumática de Basuras, limpieza viaria, Mejora del Transporte Público. Humanizar el municipio, con la dotación de nuevas áreas de esparcimiento y áreas verdes, la mejora de la oferta cultural y el apoyo a la creación joven. Creación de complejos deportivos de libre acceso. Construcción de sendas peatonales, carriles bici. Dinamizar el Comercio y el Turismo Local, gran desconocido. Eliminación de Barreras Arquitectónicas, todo el municipio.
Muchas propuestas y proyectos que nacen del esfuerzo, de la ilusión y del trabajo que venimos desarrollando desde hace ya tiempo.
Tengo la suerte de liderar un proyecto serio y realista, adaptado a la actual situación económica, por lo que nuestras prioridades se centrarán en aquello que de verdad importa a los ciudadanos.
Y desde ese compromiso y seriedad, iremos presentando nuestro proyecto a los camargueses con la garantía de que todo aquello que les presentamos son proyectos y medidas que se llevarán a cabo cuando tengamos la responsabilidad de gobernar.
Los populares estamos decididos a devolverle el impulso a Camargo, que no es un objetivo exclusivo del Partido Popular, es un objetivo de todos los camargueses.
Lo que desde la candidatura Popular hacemos es poner a su servicio nuestra ilusión y nuestro trabajo.
Hoy es momento de mirar hacia el futuro, pero también es momento de agradecer el trabajo desarrollado por anteriores equipos populares en el municipio.
Y quiero agradecer la confianza que en su día depositaron en mí tanto Ignacio Valle, como Juan Manuel Gozalo. Ellos quisieron contar conmigo para formar parte de sus proyectos, algo que me ha servido para conocer de cerca la gestión municipal y que sin duda, es el mejor aval para afrontar este reto ilusionante.
Finalmente, decir que la cuenta atrás ya ha comenzado para que en Camargo llegue el cambio de la mano del Partido Popular, algo que noto y siento todos los días.
Una sensación que se va a traducir con un apoyo mayoritario a la candidatura popular y que, contribuirá con gran fuerza a hacer realidad el cambio político en Cantabria.
Los camargueses vamos a apoyar decididamente el cambio en Cantabria, un apoyo que va a hacer posible la mayoría absoluta del PP de Cantabria, y que llevará a Nacho Diego a la Presidencia de la Comunidad.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies